Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Programa de Intercambio Joven en la Iglesia Mundial 2020

El programa Joven en la Iglesia Mundial promueve el intercambio y la comunicación entre líderes jóvenes de Costa Rica y Suecia. Los participantes tienen la oportunidad de compartir experiencias en las diferentes congregaciones de fe de ambos países por un periodo de tres meses.

jim2020Para este año 2020 por Costa Rica participan las jóvenes Sthepanie de la comunidad de Alajuelita, Karol de la Congregación Sola Gracia de Grecia, Nayaris de la Comunidad Indígena de Quitirrisí e Hillary de la Comunidad de la Carpio. 

stephanieSthepanie nos comenta que:
"Me gustaría aprovechar el programa porque lo considero una excelente oportunidad para ampliar horizontes. Tengo muchas ganas de aprender y dar a conocer mi cultura y también aprender de otras culturas. Otro aspecto importante es conocer otras personas con quienes puedo intercambiar experiencias y establecer relaciones internacionales"

Para garantizar una formación básica antes del viaje y ayudarles a enfrentar esta experiencia internacional, la ILCO les brinda una serie de charlas y actividades con el fin de formar líderes con conocimientos globales y con claridad de su papel individual y grupal. 

La joven Karol de la Comunidad de Grecia y miembro del Grupo de Jóvenes nos dice que:karol
"Es una excelente oportunidad de adquirir conocimientos y desarrollar mi fe. También deseo conocer más en detalle la cultura sueca, sus personas y las diferentes congregaciones de ese país"

Posteriormente al viaje se espera que los jóvenes puedan compartir en sus comunidades las experiencias y conocimientos adquiridos, llevando a cabo un servicio como líderes en diversos temas, tales como Derechos Humanos, Medio Ambiente, etc.

nayarisLa joven Nayaris hace énfasis en que:
"Es importante dar a conocer la cultura Tica y especialmente la cosmología indígena, ya que con esta oportunidad se puede conocer el trabajo que realizan las diferentes congregaciones de jóvenes y la niñez. Es interesante conocer cómo se organiza la Iglesia Sueca"

Esta oportunidad de participar en un programa de intercambio son espacios de crecimiento, tanto espiritual como social que permite la creación de redes de comunicación entre la Juventud Mundial.

Please publish modules in offcanvas position.