Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Joven en la Iglesia Mundial 2019

Joven en la Iglesia Mundial es un programa de intercambio que la Iglesia Sueca realiza con la Iglesia Luterana Costarricense.

uvk2019En este programa los jóvenes tienen la oportunidad de compartir experiencias en las diferentes Congregaciones de Fe por un periodo de tres meses. La delegación sueca 2019 está formada por las jóvenes Felicia, Victoria, Miriam y Sofia, quienes forman parte de sus respectivas congregaciones.

Felicia de la ciudad de Jönköping nos comenta que “Es importante este tipo de encuentros con otras personas, y así compartir la cultura, la fe y los pensamientos”

Para garantizar una formación básica antes del viaje y ayudarles a enfrentar los desafíos de esta experiencia internacional, la Iglesia Sueca les brinda una serie de charlas, encuentros, actividades con el fin de formar líderes con conocimientos globales y con claridad de su papel individual y grupal. En esta ocasión las representantes vienen de diferentes ciudades, lo cual permite un intercambio más variado, ya que Suecia posee en sus diferentes regiones gran variedad de tradiciones, y costumbres.

Victoria de la ciudad de Trollhattan dice "Pienso que es importante para desafiarse uno misma y desarrollarse como persona y así también mantener el contacto entre iglesias hermanas”. Posteriormente al viaje se espera que los jóvenes puedan compartir en sus comunidades las experiencias y conocimientos adquiridos, llevando a cabo un servicio como líderes globales.

Mirian de la ciudad de Karlstad expresa que: “Este Intercambio es importante para tener un visión más amplia del mundo y este programa brinda esta oportunidad” Cabe destacar también que este intercambio abre espacios de crecimiento, tanto espiritual como social que permite la creación de redes de comunicación entre la Juventud Luterana Mundial.

Para finalizar Sofia de la ciudad de Uddevalla enfatiza que: “También el intercambio es importante ya que fomenta el entendimiento y aceptación de las personas con otra cultura, otra lengua, otras tradiciones.

Please publish modules in offcanvas position.