Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Corresponsalía Jóvenes Iglesia Mundial

El Programa de intercambio Joven en la Iglesia Mundial, representa una magnifica oportunidad para los jóvenes de iglesias luteranas de compartir no solo sus propias experiencias, sino también de informar sobre sus comunidades de fe y sobre la cultura de sus respectivos países.

Los jóvenes Jossue Vásquez de la comunidad de Quitirrisí y William Robles de la Carpio han venido colaborando con la Unidad de Comunicación, enviando informes de sus actividades con las diferentes comunidades de Suecia.

imanUna experiencia muy interesante fue la visita a la Mezquita en la ciudad de Gotemburgo, donde fueron recibidos por el Imán (líder religioso del islam) Fuad Colic, quién hizo énfasis en la importancia de mantener las buenas relaciones con la iglesia sueca ya que en los últimos años Suecia ha recibido gran cantidad de refugiados proveniente de medio oriente. El grupo fue acompañado por la pastora Marika Palmdal, supervisora del programa de intercambios.

“Una de las celebraciones más sagradas en el Islam es el Ramadan, durante la cual los musulmanes ayunan y se abstienen de todos aquellas actividades que llevan a malos pensamientos, malas acciones y todo aquello que conlleva al mal”.

Willie nos informa que en esta ciudad de Gutenburgo, también hicieron una presentación para el Pastorado de Carl Johans, el cual se compone de cuatro congregaciones, Carl Johams, Matshugget, Oskar Fredrik y Hogsbo, donde presentaron los proyectos diacónicos de la Iglesia Luterana en Costa Rica.

presentacion carl

A la presentación asistió la obispa de la diócesis de Gutenburgo Sussanne Rappmann, quién compartió un almuerzo en las oficinas centrales, conjuntamente con los jóvenes de Filipinas, aprovechando para hacerle una presentación de la cultura, historia de estos países.

obispa

Willie y Jossue quieren agradecer a María Löfgren por todo el trabajo logístico durante la estadía y a la supervisora Lydia Sjöberg por todo el apoyo brindado en esta hermosa ciudad. Tack

Please publish modules in offcanvas position.