Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Corresponsalía Jóvenes Iglesia Mundial

El grupo de intercambio Joven en la Iglesia Mundial formó un pequeño equipo de corresponsalía, formado por Jossue Vásquez y William Robles, quienes nos estarán informando de sus actividades en las diferentes comunidades de Suecia.

equipo suecia

Para el día 15 de marzo tuvieron la oportunidad de visitar la congregación de Skärholmen, donde fueron recibidos por el diácono Ola Osbeck, quién es el encargado de acciones sociales y coordinación con grupos privados y comunales.

En esta visita los jóvenes tuvieron la oportunidad de entrevistar a Johanna Mautz pedágoga que trabaja como formadora de líderes juveniles en laentrevista johanna organización Vineyard de Estocolmo, que tiene como fin promover cambios en la sociedad a través del mensaje del reino de Dios en Estocolmo, Suecia y el mundo entero.

Johana tiene un proyecto social con su esposo, que tiene como objetivo dar trabajo a migrantes y refugiados en diversas áreas y durante el tiempo que estas personas están en el proyecto se les ayuda a obtener sus documentos legales para mejorar su calidad de vida en Suecia.

Willie nos comenta que en esta ocasión conocieron a Wolenza, quién tiene 23 años de vivir en Suecia y proviene de Eritrea país de África oriental, que mantuvo guerra con Etiopía de 1998 al 2000 y actualmente hay un régimen dictatorial sin elecciones democráticas ni derechos básicos. Wolenza nos dice:

“cuando tenía 17 años tuve que salir de mi país por la guerra con Etiopía pero no podía porque no tenía 18 años y tuve que hacerme pasar por mi hermana para poder salir "

Esta visita fue muy interesante ya que recuerda el trabajo que hace la Iglesia Luterana en Costa Rica con la población migrante de Nicaragua.
Corresponsales:

William Robles
Jossue Vásquez

 

Please publish modules in offcanvas position.