Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Joven en la Iglesia Mundial 2019

Joven en la Iglesia Mundial es un programa de intercambio que la Iglesia Sueca realiza con la Iglesia Luterana Costarricense e iglesias de Tanzania, Filipinas y Brasil. En este programa los jóvenes tienen la oportunidad de compartir experiencias en las diferentes congregaciones de fe por un periodo de tres meses.

jim2019Para este año 2019 se escogieron a los jóvenes Jossue Vásquez de la comunidad de Quitirrisí, Nicole Rodríguez de la Comunidad de Puriscal, William Robles de la Carpio y Kendy Gómez de Cabagra, quienes tendrán la oportunidad de compartir experiencias en las diferentes congregaciones de Fe de Suecia.

William Robles nos comenta que:willie

"Estoy emocionado, espero muchas cosas, como por ejemplo la forma de trabajar de la Iglesia Sueca con migrantes y visitar proyectos con refugiados, proyectos con la niñez y la adolescencia "

Para garantizar una formación básica antes del viaje y ayudarles a enfrentar los desafíos de esta experiencia internacional, la ILCO les brinda una serie de charlas, encuentros, actividades con el fin de formar líderes con conocimientos globales y con claridad de su papel individual y grupal. 

kenndyLa joven Kendy de la Comunidad de Cabagraa y miembro del Grupo de Jóvenes nos dice que;

"Quiero aprender mucho sobre la cultura sueca y llevar mis conocimientos sobre mi comunidad. Este viaje me parece increíble, ya que mis recursos económicos no me lo permiten y gracias a la Iglesia Luterna tengo esta oportunidad y me siento muy feliz"

Posteriormente al viaje se espera que los jóvenes puedan compartir en sus comunidades las experiencias y conocimientos adquiridos, llevando a cabo un servicio como líderes en diversos temas, tales como Derechos Humanos, Medio Ambiente, etc.

 

El joven Jossue hace énfasis en que: jossue

"Yo espero dar a conocer un poco de la cultura tica, llevo una presentación sobre gastronomía, tradiciones y lugares de Costa Rica. También me gustaría conocer las ciudades, medios de transporte y comidas. Esta viaje es una gran oportunidad para crecer y ampliar mis perspectivas"

Esta oportunidad de participar en un programa de intercambio son espacios de crecimiento, tanto espiritual como social que permite la creación de redes de comunicación entre la Juventud Mundial.

nicolePor su parte Nicole de la Comunidad de Puriscal expresa que se siente:

"Es una experiencia que va a marcar mi vida, porque voy a conocer la cultura sueca, y una pequeña parte de las culturas de los otros integrantes de intercambio. Este viaje siempre ha sido mi sueño, ya que siempre he querido viajar en avión y ahora tendré la oportunidad de hacerlo e incluso vivir tres meses en Suecia"

Please publish modules in offcanvas position.