Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Joven en la Iglesia Mundial 2018

Joven en la Iglesia Mundial es un programa de intercambio que la Iglesia Sueca realiza con la Iglesia Luterana Costarricense e iglesias de Tanzania, África del Sur, Filipinas y Brasil. En este programa los jóvenes tienen la oportunidad de compartir experiencias en las diferentes congregaciones de Fe por un periodo de tres meses.

JIM2018

Para este año 2018 se escogieron a los jóvenes Max Soto, Raúl Pérez y las jóvenes Alexa Lagos y Jaqueline Ruiz, quienes tendrán la oportunidad de compartir experiencias en las diferentes congregaciones de Fe de Suecia. De igual forma jóvenes suecos visitan Costa Rica y nuestras Comunidades Luteranas.

Raul webRaúl Pérez de la Comunidad de Quitirrisí, coordinador de Jóvenes y miembro del Equipo Pastoral, nos comenta que:

"Voy con la ilusión de aprender como trabaja la Iglesia Sueca y estoy muy agradecido por esta oportunidad y me comprometo a dar lo mejor de mi y representar a la ILCO y mi comunidad de la mejor manera"

Para garantizar una formación básica antes del viaje y ayudarles a enfrentar los desafíos de esta experiencia internacional, la ILCO les brinda una serie de charlas, encuentros, actividades con el fin de formar líderes con conocimientos globales y con claridad de su papel individual y grupal. 

alexa webLa joven Alexa Lagos de la Comunidad de Alajuelita y miembro del Grupo de Jóvenes nos dice que;

"Este viaje me servirá para conocer el país, compartir con jóvenes de intercambio de Suecia y con muchas ganas de aprender y participar de las actividades organizadas por la Iglesia Sueca"

Posteriormente al viaje se espera que los jóvenes puedan compartir en sus comunidades las experiencias y conocimientos adquiridos, llevando a cabo un servicio como líderes en diversos temas, tales como Derechos Humanos, Medio Ambiente, etc.

El joven Max Soto de la Comunidad de Paz Inclusiva,  hace énfasis en que; max web

"Me interesa aprender más de la religión Luterana lo cual me permitirá dejar miedos atrás y mejorar como persona, representando a Costa Rica de la mejor forma"  "

Esta oportunidad de participar en un programa de intercambio son espacios de crecimiento, tanto espiritual como social que permite la creación de redes de comunicación entre la Juventud Mundial.

jaqui webPor su parte Jaqueline Ruiz, de la Comunidad La Carpio expresa que se siente:

"Orgullosa de ser la representante de la Carpio, donde crecí y  compartí con personas maravillosas y agradezco a la Iglesia Luterana Costarricense por esta gran oportunidad de representar a mi comunidad y el país en este importante programa"

Please publish modules in offcanvas position.