Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Festival intercultural “Copa Femenina 2017”

El Festival Intercultural “Copa Femenina 2017, surge de la alianza entre el Colegio Humboldt, SEPROJOVEN, Instituto Nacional de la Mujer INAMU e Iglesia Luterana Costarricense, con el objetivo de aprovechar el fútbol como fuente de promoción de los Derechos de la Niñez, Mujeres y Jóvenes.  

copa fem1

En Costa Rica, dichas organizaciones trabajan por medio de proyectos de desarrollo comunitario, desarrollando estrategias de trabajo innovadoras en el campo socio-educativo, deportivo y migrante, que promueva espacios de diálogo, respeto, promoción de la equidad de género e información de sus derechos.

Estas organizaciones aprovechan los beneficios que aporta la práctica del fútbol a través de la metodología del fútbol 3 o fútbol para la prevención de la violencia, en varias comunidades de la zona central del país, así como en comunidades indígenas del sur de Costa Rica. En estas iniciativas, el fútbol se utiliza como un medio que favorece la inclusión en los grupos de niñas y adolescentes.

copa fem4

El Festival Intercultural “Copa Femenina 2017 se realizó con la participación de jóvenes de las comunidades de Los Cuadros de Purral, de Guararí de Heredia, La Carpio, estudiantes del Colegio Humboldt y la representación de jóvenes del territorio Indígena Ngäbe-Buglé de La Casona de Coto Brus y el territorio indígena Bribri de Salitre.

copa fem5

Según Norberto Sánchez, Educador Social de la ILCO:

“La Copa Femenina 2017”, permite la construcción de espacios de recreación, diálogo, reflexión y sensibilización. Permite reinvindicar espacios para grupos poblacionales, quienes han sido violentadas por estructuras sociales y patriarcales. Esta actividad en particular les permite exigir respeto y derechos inalienables, los cuales les garantizan su pleno desarrollo y promueven nuevos liderazgos que permiten reinvindicar los derechos humanos"

copa fem3

De acuerdo con Alonso Chaves, Trabajador Social de SEPROJOVEN:copa fem6

“La Copa Femenina 2017”, surge de la necesidad de construir más espacios para el desarrollo deportivo, recreativo y artístico de las niñas y mujeres jóvenes de nuestras comunidades. En donde las mujeres, tengan la posibilidad de contar con un espacio libre de violencia en cualquiera de sus expresiones, promover y fortalecer su protagonismo como constructoras de su presente y futuro, y liderar acciones de transformación en pro de los derechos de las Mujeres”.

Please publish modules in offcanvas position.