Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Agentes de Justicia

Intercambio

Durante tres días se realizó en el Centro Manú el taller “Preparando el Camino”, el cual estuvo dirigido a la capacitación de líderes juveniles. A este encuentro participaron 10 jóvenes; quienes próximamente estarán viajando a Suecia mediante el programa de intercambio “Agentes de Justicia”.


Este programa de intercambio ha sido realizado gracias a un acuerdo de hermandad entre la Diócesis de Växjö en Suecia y la Iglesia Luterana Costarricense. La principal área en donde se quiere cooperar, es en la preparación de dirigentes jóvenes, que puedan ser líderes en sus respectivas comunidades, sobre asuntos globales de Justicia, en donde se incluyan áreas tales como: Ecología, Liderazgo, VIH/Sida, Pedagogía y Teología de la Liberación.

Cada participante formará una pareja con un respectivo compañero (a) de Suecia, con quién se crearán lazos de hermandad, que permitan el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo en las actividades futuras de liderazgo juvenil. Primeramente el grupo Agentes Ticos estará visitando este país nórdico, en donde tendrán la oportunidad de conocer a sus futuros compañeros con quienes formarán pares de trabajo y recreación.

Como parte de la preparación del grupo Tico se preparó un esquema de trabajo con énfasis en temas como: Pautas para leer la Biblia; Mundos Jóvenes – Mundos Adultos, Fútbol Calle, La misión de la Iglesia ante los desafíos de la realidad, Comercio Justo y Medio Ambiente. También se combinaron estos importantes temas con momentos de recreación como fútbol, baños en la poza y caminatas por el bosque.

Así también un grupo de 10 jóvenes suecos visitarán Costa Rica en el mes de octubre y así completar este programa de intercambio, el cual dará inicio a una nueva relación de liderazgo y responsabilidad joven ante los problemas globales.

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.