Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Breakdance en ILCO: un espacio alternativo

Jóvenes

El Breakdance es un baile urbano que es parte del movimiento del Hip Hop surgido en comunidades latinas y afro descendientes de los barrios pobres neoyorquinos en los años 70 s. En el Hip Hop se confluye la música, el baile, los murales y grafitis como expresiones de denuncia social.

Nombre de autor: Erick Umaña   


El baile se convirtió en una manera alternativa de asumir de una forma distinta las amenazas de la vida urbana. Este baile combina una serie de movimientos rítmicos y con influencias de todo tipo. El B-boy/girl que lo practica ya sea a nivel individual o coreográfico requiere tener una gran dedicación y disciplina. Su ejecución demanda estilo, sentimiento, ritmo, originalidad y creatividad.

Johannes Witkowsky es un joven B-boy que nos visita de Suecia para llevar a cabo un voluntariado. Con el apoyo de la coordinación de juventud de la IlCO se están implementando una serie de talleres formativos en torno al breakdance, junto a varias exhibiciones y festivales que se llevarán a cabo en varias comunidades en donde la Iglesia tiene presencia. A la vez se busca establecer vínculos entre Costa Rica y Suecia en torno a este movimiento para llevar a cabo un encuentro en Costa Rica a mediano plazo.

Esta práctica al implementarse en poblaciones excluidas puede constituirse en un factor de protección frente a situaciones de riesgo, entre ellas las adicciones y la incursión en pandillas. Se han llevada a cabo en otras latitudes estrategias de intervención con jóvenes que viven en zonas urbano-marginales que incluyen actividades de este tipo que propician un espacio para la cohesión grupal, la actividad física e incluso acciones contestatarias y alternativas.

De esta forma la Iglesia Luterana Costarricense inicia una nueva forma de generar espacios que reproduzcan la vida para todos y todas.

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.