Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Grita por la Paz

 Cientos de personas se manifestaron en contra de la Violencia que golpea a Costa Rica, y bajo el lema “Grita por la Paz” se hizo honor al joven Alejandro Chacón Marchena, quién fue victima de asesinato la noche del 24 de Junio 2011.

Esta marcha fue organizada por familiares, amigos y amigas de Alejandro, quienes han querido demostrar que en Costa Rica los delincuentes son menos que los ciudadanos que desean un país mejor.

Lamentablemente estos acontecimientos son cada más violentos en nuestra sociedad y las promesas del gobierno de una Costa Rica más segura, se desvanecen en las promesas. Esta manifestación ha sido una acción conjunta y concreta para no permitir que la delincuencia se apodere de la tranquilidad de las familias en Costa Rica.

 Grita por la Paz es solo el inicio para proponer nuevas relaciones de convivencia que tengan como base la Paz y la Solidaridad con responsabilidad. Una de estas responsabilidades es no ser indiferente a la violencia y un buen inicio para lograrlo es mostrando un pueblo unido en las vías públicas, dejando en claro que somos más.

El Sr. Rubén Chacón, padre de Alejandro enfatiza que:

“Este esfuerzo se origina por personas jóvenes que quieren convocar a una reunión y lograr transformar una cruda realidad. Nosotros estamos convencidos con el fundamento que nos da el dolor, que si no hacemos algo ahora peores cosas van a estar pasando. Esto que nosotros estamos proponiendo es un tributo a la memoria de Alejandro, pero además es un tributo a la memoria de todos los que han caído victimas de la violencia en las calles. Esta marcha pretender ser una más, pero que tenga significación en la posibilidad de que todos aportemos propuestas claras y responsables hacia las esferas políticas”

También diversas organizaciones estuvieron presentes, tales como Aso Paz, Iglesia Luterana Costarricense, Ministerio de Seguridad Pública, Cruz Roja y diversos grupos estudiantiles,.

La representante de la Asociación Aso Paz Angie Arce nos insta a:

“Continuar con estas marchas porque únicamente será la víctima y el pueblo los que hagan que los gobernantes y este país reaccionen. Este sistema y este gobierno esta hecho para que toda la gente se canse y les instamos a que continúen, a que hablen, que no se queden en silencio: Este país tiene que aprender a reclamar y hacer valer sus derechos"

Cualquier idea o propuesta que impulse la Paz y la erradicación de la violencia, debe ser discutida e impulsada, invitando a todos los costarricenses que se sienten identificados a que se unan en este proceso.

Para más información pueden visitar en Facebook: Costa Rica marcha por la Paz o bien escribir a la siguiente dirección electrónica:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Rodolfo Mena

Please publish modules in offcanvas position.