Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Comunidad de la Diversidad entre colores, juegos y aprendizajes…

Dialogar, reflexionar, jugar y aprender juntos sobre cómo construir la identidad de una Comunidad Inclusiva, fueron los objetivos del Taller sobre Identidad Grupal que el Área de Diaconía y la Comunidad de la Diversidad de la Iglesia Luterana Costarricense, desarrollaron el pasado 16 de julio.

lego5La metodología LEGO Serious Play y la facilitación del psicólogo Erick Díaz, miembro de la Comunidad, posibilitó descubrir las fortalezas, debilidades y oportunidades de una construcción colectiva que nace del deseo de afirmar la Inclusión como una pieza clave del seguimiento de Jesús y de la identidad de la Iglesia.

Según Abel Moya, pastor de la Comunidad de la Diversidad: “La riqueza de este encuentro fue justamente la construcción de varioslego3 modelos de Comunidad Inclusiva que surgen de una base común, el Amor de Dios que es para todos y todas sin distinción. El reto, ahora, es identificar los elementos que nos unen en nuestras visiones y anhelos diversos sobre la Comunidad Inclusiva de ILCO, motivando el fortalecimiento de este espacio tan valioso y significativo en nuestras vidas y nuestro contexto.”

lego1Las piezas de colores LEGO fueron materiales fascinantes a la hora de representar los sentimientos, ideas y perspectivas futuras de los participantes, muchos de ellos expresaron que el colorido y la creatividad que posibilita la metodología LEGO les ayudó a analizar y proyectar la Comunidad que quieren según sus experiencias de vida y fe.

El taller movilizó el espíritu de transformación y celebración que caracteriza a la Comunidad y surgieron varias propuestas para responder a los desafíos comunitarios identificados. “Por unas horas volvimos a ser niños o niñas”, dijeron algunos participantes; la Comunidad agradeció esta oportunidad de reunirse para crecer en la fe, la misión y el compromiso cristiano.

Please publish modules in offcanvas position.