Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Marcha de la Diversidad 2016

orgullo webInvitamos a todos los Cristianos (as) a participar en la Marcha de la Diversidad a realizarse el domingo 26 de junio 2016 como muestra de Amor, Solidaridad y Sororidad, con las víctimas por la violencia que enfrenta la población LGTBI en todo el mundo.

orgullo gayLa Iglesia Luterana Costarricense se unirá a esta marcha, donde junto a las personas LGTBI, familiares, amigos y organizaciones marcharemos en pro de los Derechos Humanos. En Costa Rica continúa siendo la ILCO la única denominación que de manera oficial acompaña la reivindicación de los derechos de la población sexualmente diversa.

Con esta marcha queremos dejar un testimonio de Solidaridad con las familias de las victimas en el atentado en Orlando, Florida, pero también levantar una voz profética frente a la violencia contra las personas LGTBI, donde nuestro país no es la excepción. Mencionamos el caso de las constantes amenazas homofóbicas en los postes del tendido eléctrico y árboles ubicados alrededor de la sede del Comité Cantonal de Deportes de Goicoechea, que según Rocio Sánchez, Jefa de la Oficina de Diversidad se han venido realizando ya desde varios días.

 Cada año nuestra Iglesia comparte su fe y su testimonio bajo el lema “Dios es Amor Inclusivo”.       

En un comunicado pastoral dirigido a la comunicad mundial, el Pastor Presidente Gilberto Quesada, declaró:

“Desde la Iglesia Luterana Costarricense somos conscientes de que la homofobia tiene raíces religiosas de tipo fundamentalista, contrarias al Evangelio de Jesús que nos llama a amar al prójimo como a sí mismo. Por eso afirmamos que las bases del Evangelio: el amor y la misericordia, deben guiarnos en la superación de toda forma de violencia y en la afirmación de una ruta educativa que facilite una cultura de acogida, inclusión y solidaridad hacia las personas LGTBI..”


La participación en esta marcha es una forma de decir basta a la exclusión en el nombre de Dios; el Amor de Dios es Inclusivo y nos llama a la reconciliación sanadora para alcanzar vida digna y plena para todos y todas.

Ver artículo "Pronunciamiento de ILCO ante la masacre de Orlando".

Please publish modules in offcanvas position.