Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

Técnicas de Comunicación fortalecen relaciones de Hermandad.

videoweb22Como parte fundamental del convenio de Cooperación y Hermandad entre la Iglesia Luterana Costarricense, Iglesia Sueca y Diócesis de Växjö, se realizó la primer Video Conferencia, en la cual se expusieron los logros alcanzados y perspectivas de seguimiento al plan de trabajo.

La Iglesia Luterana Costarricense busca incrementar significativamente la productividad y la calidad de la comunicación e información y la propuesta de desarrollar espacios de Video Conferencia ofrece la oportunidad de reunirse a distancia, en forma natural y posibilitando encuentros productivos. En esta ocasión la conferencia se realizó con la participación de representantes de la Diócesis de la ciudad sueca de Växjö, quienes expresaron su interés por fortalecer conjuntamente una relación de Hermandad utilizando técnicas de Comunicación Digital.

Como tema de reflexión en este encuentro se tomó la lectura de Mateo 5:

“Ustedes son la luz del mundo y procuren que su luz brille delante de la gente, para que viendo el bien que ustedes hacen todos alaben a su padre que está en los cielos”


Esta afirmación de Mateo es muy importante dentro de la gestión de inclusividad social y cristiana que la Iglesia Luterana Costarricense ha venido realizando en estos 22 años de existencia. Luz a partir de la cual nacen iniciativas hacia nuevos caminos en donde todos y todas independientemente de su condición comparten y se alegran de su luz.

El Pastor Gilberto Quesada nos comenta:

“Hablar de ser luz, es ser significativos, en donde la iglesia no se puede esconder en sus estructuras, sino más bien alzar la voz desde lo alto. La luz no excluye y es tener la capacidad de alumbrar más allá de sus fronteras. Es ser luz inclusiva”

Hoy en día, la Video Conferencia es una solución accesible a la necesidad de las organizaciones por mantener una comunicación efectiva entre puntos o zonas diferentes; evitando así los gastos y pérdida de tiempo que implican el traslado físico de la persona. Estas ventajas hacen a la video conferencia la técnica de mayor crecimiento en el área de la comunicación.

Es importante resaltar que la relación de ambas iglesias ha tenido una trayectoria muy positiva y este proyecto vendrá a facilitar la ejecución de programas y el intercambio de experiencias en diversas actividades, tales como capacitación, estudios bíblicos, desarrollo de proyectos, etc.

Esta Video Conferencia se realizó gracias a los servicios profesionales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en donde se ofrece todo un equipo técnico de alta tecnología que garantiza una experiencia significativa e importante de audio y video en tiempo real.

Autor: Comunicación ILCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.