Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

Proyecto de Comunicación para Iglesias Luteranas de América Latina

comunio gardenRepresentantes de los departamentos de Comunicación de las Iglesias Luteranas de Colombia, Brasil, Costa Rica, Iglesia Evangélica del Río de la Plata en Argentina y el asesor de comunicación de la Federación Luterana Mundial Sr: Jukka Latva se reunieron en el Albergue Centro Manú en Costa Rica para analizar propuesta de comunicación para las iglesias de Latinoamérica.

El objetivo general del encuentro fue discutir el proyecto Communio Garden, concepto que fue propuesto por la Federación Luterana Mundial (FLM), con el propósito de ofrecer una plataforma conjunta e instrumentos que faciliten un intercambio de información y así fortalecer la presencia de las iglesias en la red virtual.

El concepto Luterano de Communio está basado principalmente en la interacción de la gente en la dinámica de compartir su Fe y Vida, proceso mediante el cual la diversidad de los individuos y su contribución a la riqueza de la comunidad es esencial. De igual manera la presencia de las iglesias en la red digital se convertido en una necesidad de la vida litúrgica y diacónica.

Este desafió esta dirigido principalmente a las Iglesia latinoamericanas que no cuentas con sus propios Sitios Web, sin las cuales no podrá ser posible una expresión representativa en este Jardín Informativo. Por esta razón La Federación Luterana Mundial ha querido desarrollar una estrategia de comunicación que entre sus objetivos mencionamos los siguientes:

•    Plataforma de herramientas y hosting para la creación de Sitios Web en iglesias que actualmente no cuentan con su propio medio de información digital. La meta es dotar a los comunicadores de estas iglesias las herramientas básicas de comunicación y contactos con redes regionales y mundiales de comunicación.
•    Motor de búsqueda de material publicado por los integrantes del Communio Garden
•    Creación de un Sitio Web conjunto para iglesias Latinoamericanas. Esto se lleva a cabo a través del fortalecimiento de capacidades y así facilitar el intercambio de información y de la comunicación entre las iglesias miembros en la región de América Latina y de la comunión global, sobre temas relacionados con su misión integral y las relaciones.


Este Jardín de interacción informativa vendrá a superar la división existente entre las iglesias miembros de la comunidad luterana, especialmente facilitando los recursos técnicos necesarios para garantizar una mayor presencia en la red mundial. Esta plataforma fortalecerá mutuo empoderamiento de la comunión de las iglesias en la misión (sustentabilidad).

Los delegados a este encuentro fueron:
•  Jukka Latva, Asesor en Medios de Comunicación de la Federación Luterana MUndial;
•  Gabriela Serbin, Comunicación y Publicación de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata Argentina
•  Heitor Meurer y Rolf Schünemann, Comunicación de la Iglesia Evangélica Luterana de Brasil
•  Luis Eduardo Ramírez, Comunicación de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia;
•  Xinia Chacón; Dirección Ejecutiva Iglesia Luterana Costarricense
•  Andreas Teltscher; Comunicación Fútbol por la Vida
•  Rodolfo Mena; Comunicación ILCO

Autor: Comunicación y Relaciones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.