Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Programa Musical de Jóvenes 2016

En el marco de la Hermandad con Suecia, la Iglesia Luterana Costarricense inició conjuntamente con la Diócesis de Växjö, el proyecto "Andar en Comunidad", con el fin de realizar actividades conjuntas, muy especialmente componer una Misa Conjunta, con representaciones de músicos y pastores (as) de ambas iglesias.

Desde Costa Rica se propuso la idea, que para ayudar al empoderamiento musical de las Comunidades de Fe en la ILCO, sería  bueno que jóvenes músicos suecos vinieran y enseñaran, por lo cual se realizó un convenio con la Escuela de Estudios Superiores de S:t Sigfrids de la ciudad de Växjö, que dio inicio en el año 2014, mediante el cual la iglesia recibe estudiantes que quieran desarrollar paralelamente sus estudios musicales con prácticas en Costa Rica.

gustavYa en el 2015 nos visita el primer jóven músico, Gustav Järpehag, guitarrista, quién estuvo trabajando y poniendo en práctica sus conocimientos en las Comunidades de Alajuelita, Puriscal, la Carpio y Sarapiquí.

En el presente año, nos visitan tres jóvenes del mismo programa: Amanda Björksell (violinista y bailarina),sigfrids2016 Kajsa Moberg (Cellista y flautista), Felix Jeppsson (Guitarrista y bajista), dando continuidad a este importante programa, en las comunidades de Sarapiquí, donde trabajan con la niñez y la juventud, muy especialmente en la escuela de El Jardín, como un servicio desde la iglesia a la comunidad.

Para este mes de mayo se tiene el proyecto "Andar en Comunidad" en formato de Musical, es decir con danza, teatro, canto y música, con la coordinación del Pastor Julio Melara y su familia.

Por esta razón les invitamos muy cordialmente a esta interesante presentación, el Sábado 7 de mayo, en el salón sin paredes de las oficinas centrales de la ILCO, en Paso Ancho, a las 4 pm. Para lo cual se está invitando a todas las Comunidades de Fe, invitados especiales y por supuesto a todos y todas.

Además el Domingo 8 de mayo, una pequeña sección de la obra se estará presentando en Grecia, en el marco de una actividad ecuménica (organizada por el movimiento de los focolares), bajo el tema de Juventud y Paz.

grupo musical ilco sk

Please publish modules in offcanvas position.