Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Iglesia de Vissefjärda en Suecia celebra Andar Comunidad

En este mes de Febrero se celebró la misa ”Andar en Comunidad” en la iglesia de Vissefjärda en Suecia; liturgia creada conjuntamente por la Iglesia Luterana Costarricense y la Diócesis de Växjö.

vissefjardaweb2La Congregación de Vissefjärda es parte del pastorado de Emmaboda, conjuntamente con las congregaciones (iglesias) de Långasjö, Emmaboda, y Algutsboda y se les llama el Pastorado de LEVA (vivir). Dentro de la Iglesia Sueca un  pastorado es la unión de dos o más congregaciones, donde comparten el mismo párroco, liturgia, comité local y Junta Directiva.

P1000341La preparación de esta Misa se realizó detalladamente, especialmente en la coordinación de la armonía vocal del coro y el grupo musical constituido por guitarras, piano, bajo, batería, flauta traversa y una intensa práctica que garantizó el éxito de esta misa.

El consultor de música de la Iglesia Sueca Patrik Sassersson también colaboró con la expresión musical y además hizo una presentación de este proyecto y fotos de los diferentes viajes de misión a Costa Rica, con el propósito de recordar la hermandad con la Iglesia Luterana Costarricense.

La coordinación musical estuvo a cargo de la dirigente Birgitta Andrén Olsson, quién comentó que fue divertido e interesante conocer las melodías y textos de este Andar en Comunidad.
Birgitta nos comenta que:

“Los compases y ritmos no fueron fáciles, sino que se tuvo que practicar durante todo el martes, lo cual hizo que los músicos se sintieran inseguros, pero ya en la práctica del domingo estábamos listos y al final tuvimos una tarde hermosa de música y servicio”

También el músico Andrén Olsson nos dice que:

“Los ritmos son un poco diferentes, y mientras más practicabamos por ejemplo el Credo, se fue haciendo más divertido y los textos empezaron a fluir libremente”

El coro de Vissefjärda continuará utilizando en sus servicios litúrgicos partes de laP1000362 misa Andar en Comunidad e incluso se ha pensado en realizar una misa en la iglesia de Algutsboda con todo el repertorio y una gran orquesta.

Después de la celebración se compartió una fiesta en la casa parroquial, donde se sirvieron tortillas, nachos chips, diferentes frutas y por supuesto una muy agradable conversación.

”Todos se acercaron para dar las gracias por una bonita y exitosa misa musical” nos comenta Birgitta Andrén

La congregación es la parroquia donde pertenecemos y juntos (as) la hacemos vivir, y este pastorato con gran alegría lleva el nombre VIVIR (LEVA)

Autor: Patrik Sassersson

Traductor: Rodolfo Mena

09/02/2014

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.