Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Misa Tico- Sueca, Caminar en Comunidad.

En la catedral de la ciudad de Växjö, en Suecia se llevó a cabo por primera vez la misa Tico- Sueca “Caminar en Comunidad”, liturgia creada para unir dos iglesias hermanas.

Caminar en Comunidad ha sido el resultado de un trabajo conjunto entre la Diócesis de Växjö e Iglesia Luterana Costarricense, como parte de las relaciones de Hermandad; y un caminar conjunto en la práctica del Amor, la Solidaridad y la Justicia.

Este proyecto se inicio en el año de 2010, cuando se crearon grupos de trabajo de ambas iglesias y acciones conjuntas de comunicación, tales como videoconferencias, visitas mutuas e información.

El Obispo Jiménez, la pastora Geraldine Alvarez y el pastor Julio Melara, son los sueco3representantes de la delegación de nuestra iglesia, la cual, en esta misa de intercambio hicieron entrega de los aportes teológicos-pastorales y musicales, que desde hace un año se vienen trabajando junto a la comisión de la hermandad con la Diócesis de Växjö.

El Obispo Melvin Jiménez nos dice:

"Es un orgullo que hayamos logrado producir algo de tan alto nivel, compartiendo dones y recursos entre ambas iglesias. Es de felicitar la iglesia sueca por  su ardua labor y mística en esta liturgia conjunta”

suecoEs importante destacar que una de los aspectos importantes de esta liturgia es la mezcla de música con ritmos latinoamericanos y el tono folclórico, expresivo y tranquilo de la música sueca, pero que a pesar de ser tradiciones diferentes se complementan uno a otro.

El Sr. Patrick Sassersson coordinador del proyecto nos comenta que:

”Esta misa ha sido un encuentro cultural por muchas razones; en lo musical, en los textos y en la reflexión teológica. La música y las palabras se han venido desarrollando conjuntamente y nosotros hemos tratado de tener un entendimiento hacia la otra iglesia, lo cual conlleva a una relación más profunda"

Esta Misa Tico- Sueca fue celebrada por el Obispo de Växjö Jan-Olof Johansson y elkata Obispo Melvin Jiménez y la participación de los coros de San Sigfrid, alumnos de la escuela de Kronoberg, Oskarshamn  y grupo instrumental dirigido por Yvonne Steen-Ohlander.

En su sermón el Obispo Jiménez se dirigió a los presentes con al mensaje del Buen Samaritano, quién supo ver el rostro de Dios en el cuerpo del caído. La acción de este Samaritano responde a la sencilla experiencia de reconocer la imagen de Dios en cada ser humano y especialmente en aquellos que son maltratados, golpeados, invisibilizados y sufren de injusticias y discriminación.

geraldineA raíz de evangelio de hoy debiéramos preguntarnos:

En lo personal y como iglesia seremos capaces de ver la imagen de Dios en nuestros prójimos sufrientes y asumir nuestra responsabilidad  ante nuestros prójimos, imagen de Dios?

Como parte de la actividades se impartió el seminario ”Una Iglesia sin Paredes” por la Pastora Geraldine Alvarez.

Foto: Svenska Kyrkans

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.