Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Celebración conjunta de Hermandad.


La Iglesia Luterana Costarricense y la delegación de la Iglesia Sueca realizaron una misa musical conjunta, como parte de las relaciones de Hermandadad; y un caminar conjunto en la práctica del Amor, la Solidaridad y la Justicia.

En esta actividad estuvieron presentes las comunidades de Alajuelita, La Carpio, San Sebastián y la Diversidad
HermandadLa visita de la delegación de Suecia tiene como punto central dar seguimiento a la firma al convenio de Hermandad firmado en el año 2010 por tres actores principales: Iglesia Sueca, Diosesís de Vaxjo e Iglesia Luterana Costarricense, quienes se comprometieron a trabajar bajo el lema “Otro Mundo es Posible”. Es importante resaltar que la relación de ambas iglesias ha tenido una trayectoria muy positiva y en esta ocasión se vendrá a facilitar la ejecución de proyectos y actividades conjuntas que permitan el intercambio de experiencias y conocimientos.

En el sermón de apertura el Pastor Erick Umaña señala que:
“Cristo se hace presente en la mesa en donde compartimos en vez de competir, en donde mostramos sin temor ni vergüenza nuestras heridas, debilidades y errores. Un lugar de tensiones en donde las cosas se discuten abiertamente, se dan diferencias y pueden darse acuerdos... los alimentos son sacramentos de encuentro y comunión”
Cabe destacar que un punto de partida hacia este Otro Mundo Posible es la reconquista de renovadas y nuevas formas de interacción que permitan en forma conjunta llevar la buena noticia a los pobres y oprimidos del mundo"
Las actividades incluyeron los talleres de formación: “Oración, Espiritualidad y Meditación! y “Adaptación de música para la misa Tico- Sueca”. Además en el programa se incluyen visitas a las comunidades rurales de San Martín, El Jardín y Guatuso, en donde se realizaran actividades musicales con los grupos de la Niñez y Juventud. 

Sassersson de la Iglesia Sueca nos dice:
“Tenemos mucho que aprender del uno al otro, y durante este viaje la idea es trabajar en una misa conjunta “Tica- Sueca” la cual vendrá a ser una expresión musical, de textos y teología. Musicalmente existe una tradición muy rica en Centro América con  mucho ritmo y danza, mientras que la tradición nórdica está basada en la contemplación y serenidad y estos elementos pueden enriquecer una misa conjunta. Teológicamente es importante rescatar la realidad que la iglesia vive en Costa Rica, que a pesar de ser una iglesia pequeña está al lado de los débiles de la sociedad y sus derechos fundamentales."
Uno de los instrumentos esenciales en esta comunicación de Hermandad ha sido la realización de video conferencias, las cuales han facilitado este intercambio, incrementando significativamente la productividad, la calidad de la información y una maravillosa oportunidad  de reunirse a distancia, en forma natural.
vaxjofrontweb2

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.