Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Encuentro para la Misión Global/ Local de las iglesias.

Misión Global

glocal2La Iglesia Evangélica Luterana de los Estados Unidos (ELCA) convocó a un nuevo encuentro de Misión Global y esta vez en la Iglesia Luterana de Zion en San Antonio, Texas en dónde se reunieron líderes luteranos para dar seguimiento al trabajo de acción global como un esfuerzo más por fortalecer las relaciones de hermandad con la comunidad luterana mundial.

Inspirando Líderes fue el tema de este evento, en donde expertos, líderes e invitados especiales se hicieron presentes para compartir experiencias y recursos prácticos hacia la integración de ministerios locales y globales.

La Iglesia Luterana Costarricense estuvo representada por Rodolfo Mena, quién introdujo la misión de acompañamiento que realiza la iglesia en Costa Rica con poblaciones excluidas y marginadas. Además se hicieron presentaciones en la Iglesia Luterana de Saint Andrews en Canyon Lake y en el Ministerio Luterano de la Universidad de Texas en Austin.

El Obispo de la región del Sureste de Texas Ray Tiemann en su oración de apertura dijo:

“Gracias a Dios por la manera en que guía su iglesia y que Dios nos de manos fuertes, corazones abiertos y que nuestra discurso sea valiente en el servicio a los demás”.

Este encuentro de la Misión Global invitó a los participantes a diversas actividades tales como servicios litúrgicos, presentaciones musicales, talleres y reflexión en torno al fortalecimiento de las relaciones de las iglesias con la comunidad luterana mundial. Temas de gran importancia se discutieron como el hambre mundial, la campaña contra la Malaria y la relación del Sínodo del Sureste de Texas con Iglesias Hermanas.

Un tema muy importante en las discusiones lo fue la visión de la comunidad global y local a través de viajes de misión y ya en este mes de octubre una delegación del Sínodo de Texas estará visitando la Iglesia Luterana Costarricense para conocer de cerca la realidad de nuestras comunidades y realizar un proyecto de trabajo en la Comunidad Indígena de Guatuso. Bienvenidos (as).

El Sínodo del Sureste de Texas ha venido apoyando el trabajo de ILCO en diferentes programas, entre los cuales se destacan los programas Indígena, Migrante y Juventud y contribuciones para mejorar la infraestructura del Centro Albergue Manu.

También este encuentro facilitó el intercambio de experiencias en relación al Comercio Justo mediante el cual artesanos (as) puedan recibir un pago justo por sus productos y la tienda All´s Fair es una representante de este movimiento en Texas. Para mayor información sobre esta tienda hermana pueden visitar la siguiente dirección: www.allsfairworldgifts.com

Autor: Comunicación y Relaciones 

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.