Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Una mirada de cerca a la Diócesis de Växjö.

magnus wComo parte del acuerdo de Cooperación y Hermandad firmado por el Arzobispo Anders Wejryds de la Iglesia Sueca y el Obispo Melvin Jiménez de la Iglesia Luterana Costarricense, se llevó a cabo el taller “Presentación y Misión de la Diócesis de Växjö, que a su vez forma parte de las trece diócesis de la Iglesia Sueca.

El objetivo principal de este interesante taller fue dar a conocer el trabajo que la Diócesis de la ciudad de Växjö realiza tanto a nivel local como internacional y al mismo tiempo fortalecer y consolidar una relación de hermandad entre ambos países e iglesias.

Este evento tuvo la participación de representantes de las diferentes Comunidades de Fe, asimismo del personal e invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca la actividad litúrgica y social de las diferentes congregaciones de esta Diócesis en Suecia.

Durante esta visita se realizaron tres diferentes talleres: Identidad Luterana, taller de música y taller presentación y misión. La Delegación de Suecia estuvo conformada por representantes de la Diócesis Magnus Wahlin, Sara Wahlin y Patrick Sassersson.

La firma de este acuerdo incluye tres actores principales, La Iglesia Sueca, La Iglesia Luterana Costarricense y la Diócesis de la ciudad de Växjö, quienes conjuntamente se comprometen a trabajar por la globalización del amor y la esperanza.

El representante y asesor de la Iglesia Sueca Magnus Wahlin nos dice que el concepto o misión de trabajo tiene como punto de partida “Alegría para todos los pueblos”. Magnus señala que la vida o centro de la iglesia no se encuentra en el centro de una Diócesis, sino más bien en las comunidades en donde radica la salud de la iglesia.

“En la Diócesis estamos para animar, fortalecer y acompañar a las comunidades” enfatiza Magnus

Otra de las actividades que la oficina diocesana de Växjö quiso presentar en este taller fue el proyecto Con-Fianza mediante el cual se quiere resaltar lo que es importante para la iglesia y alegrarse por lo que se esta haciendo bien. Conjuntamente con las parroquias se quiere construir una iglesia que sea sostenible en el futuro.

En este proyecto se enfocan cinco áreas de trabajo; el liderazgo responsable, hacer la diferencia en el mundo, el discipulado, construir comunidades vivas, y cuidar lo sagrado, mediante lo cual se pretende alcanzar un mayor crecimiento, una mayor fuerza, afinar las herramientas para mejorar la calidad del trabajo, disminuir la desesperanza y por último encontrar la alegría en Cristo.

Este taller sirvió para un intercambio de reflexiones y experiencias que vendrán a fortalecer la relación, en donde la Iglesia Sueca a pesar de las diferencias económicas, sociales e históricas; quiere aprender de una dinámica diferente en áreas como Migrantes, Diversidad Sexual, Incidencia Política, indígenas entre otros.

El representante y misionero de la Iglesia Sueca para Centroamérica Anders Lindow hizo referencia a que:
“La Misión y Visión como iglesia no es de construir un puente hacia el cielo, pues este puente ya existe, sino construir el cielo aquí, en este mundo y transformarlo en un mundo mejor”

Es importante resaltar que la relación de ambas iglesias ha tenido una trayectoria muy positiva y con este acuerdo se sentarán bases más fuertes y por ende en beneficio a comunidades en donde la criminalidad y exclusión social pertenecen a la vida cotidiana.

El Obispo Melvin Jiménez, destacó que:
“Este convenio es el reconocimiento internacional más importante realizado por ambas iglesias y mediante el cual será posible el intercambio de experiencias pastorales, recursos humanos y trabajar conjuntamente por mayor justicia económica y social.

Además este taller incluyó actividades audiovisuales como la presentación del video “Misión de la Diócesis de Växjö” en el cual se presenta en forma ilustrativa los proyectos que la Diócesis desarrolla en las diferentes congregaciones como parte de su misión en la sociedad sueca. Asimismo los presentes participaron en actividades musicales impartidas por la Sra. Sara Wahlin profesora de música y ritmo y el Sr. Patrick Sasserssson coordinador del área de música de la Diócesis.

Autor: Comunicación y Relaciones

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.