Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica recibe la visita de Delegación de la Iglesia Sueca.

;22 Aniversario

En su primera visita oficial a Latino América el Arzobispo de la Iglesia Sueca Anders Wejryd tuvo un encuentro con la Viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Marta Núñez, con quién se conversó sobre temas del Cambio Climático y las Redes de Cuido.

ILCO

A la reunión asistieron representantes de la Iglesia Sueca, el Obispo Jan Olof Johansson, la coordinadora de las relaciones Ecuménicas Adriana Gastellup, la Secretaria de Prensa Ewa Almqvist y por parte de la Iglesia Luterana Costarricense el Obispo Melvin Jiménez, el coordinador de las Comunidades de Fe Pastor Gilberto Quesada y la Directora Ejecutiva Sra. Xinia Chacón.

El Arzobispo Wejryd expresó que: “El interés que existe en un contacto con la iglesia Luterana en Costa Rica esta basado en su cercanía con la realidad de las personas en la sociedad y esta pequeña iglesia en Costa Rica es un ejemplo”

DSCN2878A este conversatorio el Obispo Jiménez agregó que la Iglesia Luterana Costarricense ha venido impulsando durante 22 años tres temas importantes; el apoyo legal a las poblaciones Indígenas, la creación de guarderías Casas Abiertas y el tema del Medio Ambiente en sus diferentes aspectos.

“Nos parece que son pequeñas experiencias que se pueden compartir y multiplicar en el marco de un servicio a la sociedad Costarricense. Por esta razón es importante mantener este diálogo y estos vínculos de cooperación y servicio” comenta el Obispo Melvin Jiménez.

La presentación sobre el tema Red de Cuidos estuvo presentado por la coordinadora de este proyecto Sra. Ana María Ortiz, quién relato que ya existen en el país instituciones con el deber de velar por la niñez y los adultos mayores en colaboración con instituciones como el Ministerio de Salud, Educación, el Patronato Nacional de la Infancia y la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal. La Red de Cuido, según la coordinadora son espacios que garanticen el cuido integral de la niñez y comenta que:

“Debemos asegurarnos de que estén bien alimentados, estimulados y que sus padres puedan ir a trabajar tranquilos y estoy interesada de conocer como ustedes se desarrollan y su trabajo en esta área parece que es un modelo a seguir”

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Marta Núñez comentó que esta visita fue esperanzadora y admirable de ver como una iglesia se involucra en cosas terrenales y vitales para la población.

“La Red Nacional de Cuido es uno de los proyectos fundamentales de la Presidente de la República y esta es una excelente oportunidad para que podamos ponernos de acuerdo en ver como coordinamos”

En relación al tema del Medio Ambiente el embajador para Asuntos Ambientales Globales Sr. Javier Díaz expresó que es interesante de cómo la Iglesia integra el Medio Ambiente en las actividades:

“Me parece que es muy importante empezar desde la base y es lo que crea la conciencia en el ser Humano sobre el cuido de la naturaleza”

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.