Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Delegación de Texas en visita de Estudio

Una delegación del Sínodo del Suroeste de Texas visitó la ILCO con el fin de estudiar y dialogar en detalle el cambio metodológico del rumbo eclesial de la Iglesia y así reanudar y fortalecer la Hermandad.

La delegación estuvo representada por la Revda Judith Spindt, Revda Sue Briner, el Sr.Jack Balsley y el Revdo Charles Fredericksontexas group2016, quienes mantuvieron una serie de reuniones con las diferentes instancias de la iglesia. Dentro la agenda se mantuvieron reuniones con los Equipos Pastorales en la Carpio y Alajuelita, para conocer el ejercicio del liderazgo de estas Comunidades;  donde además visitaron los proyectos "Casa Abierta", para interactuar con la Niñez y el Personal.

De gran importancia fueron las reuniones que se realizaron con la Junta Directiva y el Equipo de Coordinadores con el objetivo de conocer el funcionamiento y los retos que la iglesia ha enfrentado desde los cambios en el 2015; razón por la cual se les informó sobre el nuevo Plan de Fortalecimiento de las Comunidades de Fe.

También se llevaron a cabo diálogos con el Cuerpo Pastoral y representaciones de los Ministerios de la Mujeres, Juventud y así conocer los diferentes retos del quehacer en las Comunidades de Fe, con énfasis en el acompañamiento de la población de la Diversidad Sexual. La visita de campo fue realizada en la Comunidad Indígena de Quitirrisí, donde visitaron la escuela pública y los sectores del Guaco y San Juan.

Durante la celebración dominical en la Congregación de San Pedro y San Pablo, la Reverenda Sue Briner tuvo a cargo elsue briner Sermón, donde además participó la delegación de Holy Tinity, Carolina del Norte quienes se encontraban en su Viaje de Misión 2016. 

texas group22016Como resultado de la visita  se acordó la renovación del contrato de Hermandad, el apoyo a poblaciones específicas como la Niñez, la Juventud, las Mujeres, el apoyo sistemático a las Casas Abiertas y desplegar una ayuda puntual sostenida a la Gran Campaña de la ELCA, lo cual apoyado por una reflexión y apoyo mutuo en el tema de las Diversidad Sexual.

Please publish modules in offcanvas position.