Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Hermandad Online: Seminario Luterano Augsburgo de México - ILCO

El Seminario Luterano Augsburgo de México, tiene el agrado de informar que el joven Jonathan Jarquín, agente pastoral de la Iglesia Luterana Costarricense ha finalizado el curso gratuito  en línea “Introducción a la Biblia” y “Martín Lutero y la Reforma de la Iglesia.

semla2El curso tiene como fin lograr un mayor acercamiento con personas de cualquier lugar del país o del mundo que deseen tener un mayor conocimiento de temas bíblicos, ministeriales y Reforma. Jonathan nos comenta que este curso le ha permitido compartir experiencias y aprendizajes con otros estudiantes de diferentes países y al respecto nos dice:

jonathan on line“ He experimentado un gran gozo al intercambiar opiniones y ver que en la mayoría de nuestras experiencias han sido muy similares aunque algunos contextos tienen ciertas diferencias. Pienso que el estudio de estos dos cursos con cada una de sus seis unidades, ha sido de muchísimo provecho, ya que han complementado nuestras experiencias personales y el trabajo que desempeñamos en nuestras comunidades. Al ampliar los conocimientos, se nos ha abierto un abanico de panoramas distintos acerca de Dios, la Biblia y la aplicación de la enseñanza en nuestros contextos”

Para este 8 de Marzo 2017; Día Internacional de la Mujer, el Seminario y la Comunidad Teológica de México invitó al Sr. Rodofo Mena, Coordinador de la Unidad de Comunicación ILCO, a participar en la clase de "Diálogo Interreligioso hacia la construcción de la Paz" con el tema: La Mujer en el Antiguo Testamento y programa prevención de la violencia intrafamiliar. Al respecto nos comenta la Pastora Ángela Trejo Haager, coordinadora del SEMLA:

"El equipo de profesoras y profesores del Seminario agradecen esta participación y compartir la experiencia de la iglesia en Costa Rica con respecto al trabajo que se realiza en apoyo a las Mujeres y familias en vulnerabilidad. Gracias por la reflexión exegética, literaria e histórica de pasajes bíblicos que se han interpretado de manera violenta contra las Mujeres"

mujer on line

La clase se llevó a cabo por Skype y es parte de las actividades programadas por el "Grupo Latino del Instituto Teológico de Suecia" conformado por la Iglesia Católica, Orden Franciscana de Colombia, Seminario Luterano de Augsburgo de México, Iglesia Presbiteriana de Colombia, Iglesia Luterana de Colombia e Iglesia Luterana Costarricense. El objetivo de este grupo es construir una agenda común que promueva acciones sociales y eclesiales a  partir de la recuperación de las lecciones, aprendizajes, experiencias y diálogos de la Conferencia Anual de Liderazgo en la Comunidad Global realizada en Jerusalén 2016. 

Please publish modules in offcanvas position.