Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

Agroecología Educativa

agroecologia webDando seguimiento al trabajo en pro del Medio Ambiente, el Programa de Agroecología Educativa de la Iglesia Luterana Costarricense trabaja en la promoción de formas prácticas en una producción agrícola que respete los ecosistemas de la naturaleza y vaya acorde con una práctica teológica, social y terapéutica.

Las condiciones sociales y económicas de nuestras Comunidades de Fe, Puntos de Servicio y Misión necesitan programas educativos que respondan de una manera eficiente y objetiva a sus problemas de alimentación, recreación y salud.

“Que produzca la tierra toda clase de plantas que den semilla y árboles que den fruto” Genesis1:11

La producción agroecológica también esta en armonía con la mayordomía de la creación y nos hace recordar que la dimensión teológica de este programa agroecológico es sustentable, pues cuando “Todos comieron hasta estar satisfechos, recogieron los pedazos sobrantes y con ellos llenaron doce canastas”. San Mateo 14:20.

La soberanía alimentaria es el derecho de las personas a una alimentación culturalmente apropiada mediante métodos sostenibles y saludables.

La producción de alimentos es comunitaria, por lo tanto también se debería consumir en comunidad, lo cual indica un apoderamiento del sistema de producción que da inicio en nosotros mismo como miembros de la sociedad y es nuestra responsabilidad de cuidar la creación.
Este programa agroecológico lleva a las comunidades propuestas concretas, objetivas, formativas y terapéuticas a familias en condiciones de extrema pobreza. Enseñar a producir lo que se consume es una forma de mejorar las condiciones de vida y hacer más atractiva nuestra misión con las comunidades.

Otra parte fundamental del programa lo incluye “El procesamiento de productos agroecológicos ”jarabes para problemas respiratorios,  jabónes, capsulas,  jaleas, refrescos,   shampos, productos naturales que poseen propiedades curativas para diversas enfermedades.  

El coordinador del programa Pastor Nehemmías Rivera nos dice que:

“El Desarrollo Local Sustentable, nos da la oportunidad de cultivar el espíritu solidario que caracterizó a las primeras comunidades de fe. Porque lamentablemente, las iglesias han caído en la telaraña consumista de la economía de mercado. En este sentido, el Desarrollo local sustentable es urgente considerarlo como parte de nuestra estrategia evangelizadora, porque contribuye al proceso de conversión de la misma iglesia al Evangelio.”

Para la Iglesia Luterana Costarricense, el Desarrollo Local Sustentable es clave por sus opciones que son parte de la visión y misión. Opción por los excluidos, opción ecológica y opción por los indígenas. El objetivo del Desarrollo Local sustentable es promover la calidad de vida y la convivencia a nivel, social, ecológico y cultural.



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.