Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Comunicado

igualdadLa Iglesia Luterana Costarricense, en la víspera de las celebraciones de su 30 Aniversario, destacácando el acompañamiento a múltiples comunidades marginalizadas de Costa Rica:  Indígenas, Migrantes, Rurales y Urbanas, publicamos este comunicado con el fin de asumir nuestra Responsabilidad en la Defensa de los Derechos Humanos.  Descargar el Comunicado:

Este Comunicado trata de los temas centrales de la Diversidad Sexual, Acceso a la Salud, violencia intrafamiliar, Inclusión.

  • Exigimos que las iglesias cristianas, respetando la configuración diversa de la sociedad costarricense no impongan sus morales particulares al conjunto de la población y se mantengan al margen de influir en las políticas públicas.

 

  • Exhortar a que se haga una lectura de la Biblia, rescatando el espíritu de acogida y justicia que son el centro de su mensaje, eliminando todo indicio de juzgamiento y condena.

 

  • Recomendamos con urgencia asumir un abordaje teológico/pastoral asertivo sobre la sexualidad humana, buscando con ello irradicar visiones moralistas y descontextualizadas en la mayoría de las iglesias.

 

  • Por tal razón las iglesias debemos asumir y acompañar con responsabilidad la nueva propuesta del Ministerio de Educación de Costa Rica y acoger positivamente el reto de trabajar conjuntamente el programa de Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral.

El Pastor Presidente Gilberto Quesada nos comenta:  "Es tiempo de que busquemos los caminos de la conversión y aceptemos que cada signo diferente en la naturaleza y en la sociedad, es también fruto de una Divinidad creadora, que crea y recrea con la libertad de la Diversidad."

Para ver todo el Comunicado: leer mas3

Please publish modules in offcanvas position.