Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Predicando el Evangelio en medio de la diversidad

La Iglesia Nicaragüense Fe y Esperanza fue la anfitriona para la Conferencia de Liderazgo Latinoamericano (LAC), bajo el lema “Iglesia Luteranas, Iglesias de la Palabra”, donde se analizó el desafío de predicar el evangelio en un mundo diverso y culturas marginadas, que requieren de un nuevo lenguaje teológico, Identidad y Comunicación como instrumento para la Misión.

lacwebEste evento se realizó gracias a la cooperación de la Federación Luterana Mundial y el Departamento de Misión y Desarrollo (DMD) quienes anualmente convocan a estas reuniones con el fin de ofrecer una plataforma para la creación de redes y la toma de decisiones y en esta ocasión se realizó en la ciudad de Managua.

lac1Los participantes reconocieron los desafíos existentes, pero también las oportunidades en contextos crecientes de indiferencia hacia la Fe y la religión, lo cual exige de una revisión del lenguaje teológico usado en diferentes  contextos culturales donde el aumento de la pobreza, la violencia y el cambio climático continuan en incremento.

En relación a la diversidad de la iglesia nos dice el Rev. Emilio Aslla, president de la Iglesia Luterana de Bolivia:

“Nosotros decimos diversidad, porque la iglesia es multi cultural, y con muchos diferentes idiomas, Español, Aymara, Quechua, Guaraní, y muchos otros que representan sus propias comunidades, historia y costumbres"   

En la conferencia se hizo énfasis en la participación de la juventud en formas creativas, y la importancia de ser una iglesia joven donde el 42 por ciento de la población luterana esta en un promedio de 25 años y al respecto el Obispo Eduardo Martínez de la Iglesia Luterana de Colombia nos comenta:

“Esto es una razón para celebrar, nuestras iglesia tienen un futuro prometedor. Nos llena de esperanza que la iglesia se mantendrá en los próximos años con nuevos líderes. Queremos brindar a los jóvenes la oportunidad de crecer en espiritualidad en un ministerio que les haga sentir que pertenecen a él”

 Corresponsalía Internacional
Lutheran World Federation (LWF)
23 Abril 2013

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.