Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Encuentro Organización Protestante Alemana para Diaconía y Desarrollo

En las instalaciones de la Iglesia Luterana Costarricense se realizó el Encuentro Contrapartes Nacionales y la Organización Protestante Alemana para la Diaconía y el Desarrollo, la cual fue el resultado de la Fusión: Pan para el Mundo y el Servicio de Iglesias Evangélicas para el Desarrolloen Alemania. 

contraparteseed

 El objetivo del encuentro fue de posibilitar un primer momento para el intercambio de Comunicación y la identificación de expectativas comunes. El evento se inició con una presentación de los objetivos por parte Edgar Sanchez, coordinador de la Oficina Regional, quién nos comenta que esta reunión es de caracter informativo y promover una conversación directa con las contrapartes.

Las organizaciones presentes tuvieron la oportunidad de expresar sus expectativas;intereses y conjuntamente continuar realizando acciones y programas para lograr más Justicia en Alemania y el Mundo, siendo esto una de los principales objetivos de esta fusión.

Los fondos de estas organizaciones, como Pan para el Mundo vienen de donaciones de la población alemana y comunidades de la iglesia como colectas, mientras el Servicio de las Iglesias Evangélicas para el Desarrollo EED depende del financiamiento gubernamental. Pan para el Mundo ha venido trabajando en sectores básicos como Salud, Educación y Seguridad Alimentaria, mientras que el EED ha tenido un programa más fuerte en Derechos Humanos y Sociedad Civil.

El trabajo se ha venido realizando primeramente en Africa, Asia y América Latina,con una cantidad de 500 proyectos, pero también en Alemania se han apoyado pequeños proyectos de grupos solidarios, como tiendas y Comunidades de Fe.

Esta fusión se encuentra en una época de transición y las estratégias anteriores siguen siendo válidas hasta el año 2013, y en este año se va a iniciar una actualización de la planificación en estrategías bi anuales. En esta sesión se abrió el espacio para preguntas por parte de las contrapartes, que sirvieron para evacuar dudas y dejar un poco más claro la posición de este nuevo organismo.

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.