Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Oración por la Hermandad Decanato de Aschaffenburg e Iglesia Luterana Costarricense

Este fin de semana tuvo lugar en el Decanato de Aschaffenburg,  el día de la oración por la hermandad entre las Iglesias Hermanas de Costa Rica  y Alemana.

model-aschaffenburg web

La celebración estuvo llena de elementos de la liturgia costarricense y de la liturgia Latinoamericana, así como también elementos nuevos como lo son las canciones de la misa Tico-Sueca; “Caminar en Comunidad”.  Elementos que fueron recibidos con mucho agrado por  la comunidad.

La misa fue un espacio muy emotivo,  de realidades, de experiencias y de compromiso.  Durante la misa se plasmaron las imágenes de las diferentes  Comunidades de Fe de la Iglesia Luterana Costarricense, de  los programas, como también de  las luchas sociales en  las que la iglesia ha sido participe.

La hermandad para el decanato de Aschaffenburg  y en este caso  específico para la Comunidad de Obernburg (pertenece al decanato de Aschaffemburg) en donde el señor Stefan Meyer es el pastor,  se centra en los deseos de seguir trabajando en el desarrollo y la continuidad de la hermandad, así como en los aprendizajes y aportes que ambas hermandades pueden obtener a raíz de este intercambio de Fe,  Amor y Solidaridad.

Como parte de esa hermandad de compromiso social y del Reino, la señorita Anja Fischer tomó parte de la reflexión del día, siendo ella una voz de las y los costarricenses,  con los que trabajó durante su año de voluntariado en Costa Rica, testigo y vocera del trabajo que la iglesia realiza en cada comunidad y por supuesto del proyecto del cual formó parte “Casa Abierta”.

Por medio de imágenes que se fueron transmitiendo durante la misa, se mostró el recorrido que esta hermandad ha tenido, como visitas de las delegaciones Alemanas a Costa Rica. El Pastor Stefan Meyer enfatizó en “diez años de un mismo caminar” tiempo que la hermandad tiene de haberse formado  y de la cual en este año se volvió a ratificar ese compromiso común con un nuevo acuerdo.

Como parte importante  de esta actividad, fue la experiencia personal de la joven Brenda Rivera  quien se encuentra en Alemania representando a  nuestra iglesia en un año de intercambio,  su aporte se enfocó en  lo que significa  ser iglesia en Alemania, aprendizajes  personales, como pensamos seguir construyendo estos lazos de hermandad en el presente y futuro. Fue un hecho significativo contar con la presencia simbólica de ambas hermandades, ya que así las palabras y las sonrisas fueron esos sellos afirmativos hacia la hermandad  que se construyó y se sigue construyendo.

 Sin lugar a dudas ese deseo de hermandad y de compromiso es notorio no solamente en el Decanato  y en los pastores, sino también en la gente que hace parte de la comunidad.

 La colecta de este día, fue destinado para la Fundación Fútbol por la vida.

Autora: Brenda Rivera

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.