Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

I Simposio de la Teología Queer

La Iglesia Luterana Costarricense participó en el I Simposio Internacional de Teología Queer, organizado por el Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI), con el propósito de construir un espacio de reflexión sobre distintos abordajes que la teoría y la teología queer ofrecen a una realidad social y eclesial cambiante.

queersEste Simposio se organiza con el propósito de construir un espacio de reflexión sobre una realidad cambiante y que plantea desafíos a las construcciones teológicas previas.

Se pretende además impulsar una reflexión más amplia que favorezca el intercambio entre distintos actores y abarque distintas regiones del mundo. De esta manera se favorecerá el diseño de estrategias y mecanismos para una actuación más rigurosa en el trabajo eclesial, así como de construcción de alianzas.

Para este simposio, se proponen tres objetivos:

1.Reflexionar sobre el estado actual de la teología Queer.

2.Identificar las diferentes formas en que la teología Queer puede incidir en el quehacer de las iglesias cristianas en torno a temáticas sociales relacionadas con los Derechos Humanos.

3.Finalmente, diseñar una agenda de seguimiento e incidencia del simposio, así como la publicación de una antología con los trabajos presentados en el simposio.

El evento propició el acercamiento de teólogas y teólogos que trabajan temas de sexualidad con activistas de los Movimientos Sociales por los Derechos Humanos de las personas LGTBI en Latinoamérica.

En el marco del simposio se efectuó el lanzamiento del libro “Via(da)gens, en el cual el autor y teólogo luterano brasileño André Musskopf, presenta un argumento con énfasis en la sexualidad y la corporeidad. La principal idea de este trabajo es que la Teología necesita dirigirse a otros caminos y muy especialmente en la teología Latinoamericana.

También se impartieron importantes conferencias públicas como “Contaminación y peligro en el imaginario religioso” una lectura crítico-antropológica del libro del Levítico” por la teóloga metodista brasileña Nacy Cardoso.

El simposio también propició una significativa mesa redonda en el Salón dequeerss Beneméritos de la Asamblea Legislativa sobre el tema “Diversidad Sexual y Derechos Humanos”, en la misma participaron el Obispo Anglicano de El Salvador Martin Barahona, el Obispo de la Iglesia Metropolitana de México Héctor Gutiérrez.

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.