Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Masculinidad y prevención de la violencia.

Capacitación

Como un nuevo esfuerzo por desarrollar el trabajo con hombres para la Prevención de la Violencia, el Instituto Wen convocó al taller “Estratégicas de trabajo con hombres para la prevención de la violencia”, espacio de reflexión impartido por el Sr. Jaime Chávez, Lic. Álvaro Campos y el Sr. Alexander Alfaro.

Nombre de autor: Comunicación y Relaciones


El Instituto Costarricense para la Acción, Educación, e Investigación de la Masculinidad (WEM) tienen como uno de sus componentes principales la capacitación en torno al tema de Masculinidad y dirigido a hombres de diversas organizaciones contrapartes del Pan para el Mundo en Costa Rica. El propósito no es solamente que se capaciten, sino que estén dispuestos a reproducir estos procesos tanto con las personas usuarias de los servicios que brindan, sino también con el resto de personas de los equipos de trabajo.

El programa de Género y Masculinidad en América Central de Pan para el Mundo y el instituto Wen han venido desarrollando un proceso de sensibilización y capacitación en el tema de género y masculinidad. Esta ha sido un proceso que se había iniciado ya hace algunos años, pero por diversas causas finalizó y ahora se quiere conformar un grupo nuevo basado especialmente en las contraparte de PPM, las cuales son Iglesia Luterana Costarricense, Fútbol por la Vida, la Red Cooproalde y el Instituto Wen quién ha sido el coordinador del proceso.

AL respecto nos comenta Álvaro que el objetivo para este nuevo grupo es de:

“Tener dos encuentros y en este primero es compartir no solo estrategias en prevención de la violencia, sino otras formas del trabajo en masculinidad. Posteriormente para un segundo encuentro definir el tema de seguimiento. Además en este taller se presentaron diferentes propuestas concretas que permitirán desarrollar actividades conjuntas, mediante las cuales las organizaciones se puedan unir a un trabajo de red a partir de los intereses institucionales".

El Instituto WEM expuso su trabajo en el tema de la violencia, no solo ubicando los programas del instituto, sino que además enfocando el marco desde adonde se entiende el tema de la violencia masculina.

También se invitaron a las organizaciones a participar en diversas campañas, tales como: Puedo manejar mi enojo y evitar la violencia, mediante la cual se pretende brindar ayuda, orientación y terapia psicológica para hombres que funcionan en diversos lugares de trabajo.

También se desarrolla la Campaña de: Paternidad: Amor, presencia y compromiso de padre y está dirigida a todos los hombres que son padres o bien cuidan a niñas (os), tales como padres biológicos, separados, adoptivos, padrastros o sociales (abuelos, tíos).

Soy un esposo, padre, novio que evita la violencia en el hogar y comportándome así soy más feliz y vivo mejor conmigo mismo, mi familia, mi pareja y con la sociedad en general.

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.