Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Taller de Identidad Luterana y Misión Integral

Hermandad y Cooperación con Suecia

Con el firme objetivo de fortalecer la relación de Hermandad y Cooperación entre la Iglesia Luterana Costarricense y la Iglesia Sueca, se realizaron tres importantes talleres con la participación de representantes de Suecia, con quienes se reflexionó sobre Identidad Luterana, música en las iglesias y una breve presentación de las actividades de la Diócesis de la ciudad de Växjö.

Nombre de autor: Comunicación y Relaciones


Para dar inicio a estos tres días de intercambio de ideas y experiencias se realizó el primer taller con el tema Identidad Luterana y Misión Integral, en lo cual ambas iglesias convergen y encaminan esfuerzos conjuntos hacia “Otro Mundo Posible”.

Respecto al trabajo de la Iglesia Luterana Costarricense nos comenta el Obispo Melvin Jiménez:

“Uno de los primeros pasos en la Misión Integral es identificar el contexto, analizando el porqué se dan las problemáticas sociales como la campesina, migrante, indígena, personas con VIH y cuales son las políticas del país que no permiten que estos sectores mejoren su calidad de vida. No solo ubicamos el contexto local sino que tratamos de entender las causas”

Un elemento fundamental en el trabajo de la Iglesia Luterana Costarricense ha sido la interacción con la gente lo cual ha brindado una identidad reconocida tanto a nivel nacional como internacional y que se refleja en las diferentes áreas de trabajo. Son específicamente las voces de los sectores marginados y excluidos quienes revelan contextos de maneras nuevas, ayudando a precisar el enfoque de la misión en la iglesia.

Este encuentro entre ambas iglesias es un compromiso de Hermandad y Cooperación que inspira a caminar juntos con un pueblo que vive situaciones de discriminación y exclusión, pero que tiene voz, se expresa y clama por un acompañamiento en su lucha por la defensa de los derechos fundamentales.

Como iglesias es indispensable una misión de transformación que empodere a las personas a denunciar la maldad y permanecer firmes en el camino de la cruz contribuyendo a la sanación de todos y todas. La construcción de una práctica profética plantea una visión diferente en donde según el Obispo Melvin Jiménez:

“La presencia de Dios se organiza en conjunto como comunidad y va buscando caminos para enfrentar la realidad. Además se ha producido un cambio importante en este contexto, que va desde el pastor, el líder que lo sabe todo, a alguien que modera procesos. Más que llegar con caminos hechos es construir estos caminos con la gente”

La mayor aspiración de la misión en la iglesia es la construcción de una comunidad plena, en donde sus miembros convivan a pesar de su diversidad, pero con un objetivo común en la práctica del amor, la solidaridad y la justicia.

“La Misión de la iglesia en la construcción de una nueva comunidad es provocar la transformación, la reconciliación y el empoderamiento”

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.