Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Fiesta del Mundo: Otro Mundo es Posible

Hermandades

festsLa Fiesta del Mundo es la celebración en honor al trabajo internacional que realiza la Iglesia Sueca y este año bajo el lema “Otro Mundo es Posible” compartir experiencias y perspectivas en el trabajo con Misión, Medio Ambiente, Migración y Mercado y como tema transversal la reconquista de la Biblia como herramienta utilizable en la vida cotidiana.

Nombre de autor: Comunicación y Relaciones   


La ciudad de Växjö en el sur de Suecia será la anfitriona a 2500 delegados procedentes de diferentes países, quienes estarán participando en actividades diversas que pretenden dar esperanza y motivación ante los desafíos por un mundo mejor.

La Iglesia Luterana Costarricense estará representada por delegados de los programas y comunidades de Fe, quienes tendrán a su cargo la presentación del trabajo diacónico y pastoral en Costa Rica en los temas anteriormente mencionados. Además la ILCO y la Iglesia Sueca estarán firmando el convenio de Hermandad Luterana mediante el cual se pretende asumir nuevas y renovadas formas y así dar el testimonio de Cristo en todos los rincones de la tierra, estableciendo lazos de Hermandad que lleven la buena noticia a los pobres y oprimidos del mundo.

Fiesta del Mundo quiere compartir perspectivas y conjuntamente con iglesias hermanas visualizar las soluciones dando respuestas a los desafíos globales como Misión la cual busca mensajeros enviados por Jesucristo hacia un cambio social y humano.

El Medio Ambiente también es tema de discusión en este evento internacional, el cual nos recuerda que la salvación de la creación es cada vez más un tema de mayor relevancia. Es un asunto de la relación del ser humano con el mundo, nosotros mismos y Dios.

La Migración viene a ser un tema actual en este evento y mediante talleres y seminarios promover el entendimiento y conocimiento de la diversidad étnica, la cual es por si misma una riqueza. La representante Migrante de la Iglesia Luterana Costarricense Sra.: Marta Gaitán nos comenta que:

“Este viaje ha significado algo muy especial y que es un honor haber sido escogida para ir a Suecia, especialmente en representación de los Migrantes y con esta oportunidad poder dar a conocer en lo que trabajamos, como trabajamos. A través de mi que conozcan la realidad de los migrantes y ayudar a que otras personas salgan adelante y se integren aquí en Costa Rica”

Para finalizar el tema de Mercado se ha incluido en estos ejes de discusión, ya que Otro Mundo es Posible, pero solamente si aprendemos a crear nuevos modelos de economía, consumo y comercio, lo cual traerá consigo el concepto de Calidad de Vida.

Fuente: Publicación

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.