Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

En el Colegio de Obispos y la asamblea Nacional de la Iglesia Sueca

Los 13 obispos suecos más el arzobispo de Iglesia Sueca, recibieron al Obispo Melvin Jiménez de la Iglesia Luterana Costarricense en un ambiente de cordialidad y diálogo el lunes 18 de octubre con una cena durante la noche.

archivo-94Ya el día martes el primer punto de la agenda del Colegio de Obispos lo fue, una presentación de la Iglesia Luterana y su quehacer en Costa Rica.

Se insistió el como entendemos la Misión Integral de la palabra, sacramento y Diaconía, el crecimiento que ha tenido la Iglesia, el rol profético permanente hacia la sociedad costarricense, reclamando políticas justas en todos aquellos aspectos que tengan que ver con los costarricenses y migrantes, sobre todos los mas humildes.

Se citó ejemplos de apoyo a proyecto en el Congreso de la República como de Ley de Autonomía de los Pueblos Indígenas, la Ley de Parejas del mismo sexo, La ley de Agricultura Orgánica y la Oposición al proyecto de Flexibilidad Laboral y minería a cielo abierto, que atenta contra la calidad de vida de los y las costarricenses.

Muchas preguntas llevaron a un diálogo fructífero sobre nuestra teología, donde estudian nuestros pastores, la relación con otras iglesias e incluso con el Estado.

Por la tarde ante una asamblea nacional de laicos, órgano superior de la iglesia, se dio un saludo presentando el camino de más de 20 años de acompañamiento de la Iglesia Sueca a de la Iglesia Luterana Costarricense, en un marco de respeto a la diversidad y a las desiciones que la realidad nos ha exigido a cada uno en cada país y momento de la historia

Invocamos a Dios, para que iluminara todas las desiciones que se tomarán durante estos días, fundamentadas en un evangelio que convoca a las causas de la justicia y hermandad de y entre los pueblos.

Partimos con la expectativa de la visita de Arzobispo de Suecia en abril de 2010 donde se firmará el Convenio del Hermandad Global entre la Iglesia Luterana Costarricense y la Iglesia Sueca, seguros de que será una bendición para el ministerio que Dios nos ha encargado a ambas iglesias en cada uno de nuestros países.

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.