Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Unión Europea apoya a Iglesia Luterana

comite-1Este martes 20 de diciembre 2011 se firmaron tres contratos de subvención con la Unión Europea y la Iglesdia Luterana Costarricense, la Fundación Fútbol por la Vida y el Instituto Centroamericano de Gobernabilidad.

Unión Europea apoya a Iglesia Luterana y ONGs Costarricenses de Derechos Humanos, estuvo representada por el Sr. José Luis Martínez, Encargado de Negocios, a.i., La Iglesia Luterana Costarricense por el Obispo Melvin Jiménez; Erick Cháves, Director Ejecutivo de Fútbol por la Vida y el Dr. Jaime Ordóñez, Director Ejecutivo del Instituto Centroamericano de Gobernabilidad; así como miembros del cuerpo diplomático, académicos y representantes de la sociedad civil.

Las organizaciones participantes se comprometen a realizar acciones que fortalezcan los Derechos Humanos, como la disminución de la violencia intrafamiliar, el apoyo a jóvenes para que no abandonen el sistema escolar o regresen a las aulas y Seguridad Ciudadana.

El Sr. José Luis Martinez, director de Negocios de la Unión Europea señalo que:

“Estos proyectos están financiados por un instrumento de promoción de la Democracia y los Derechos Humanos a nivel mundial, los cuales son fundamentos de la Unión Europea y la base de nuestra existencia. Hoy queremos intensificar más el diálogo en estos temas”

También como representante de la Iglesia Luterana participó el Pastor Abel Moya, coordinador del área de Diaconia, quién presentó una introducción sobre el trabajo que hace la iglesia en la prevención de la violencia intrafamiliar y al respecto nos dice:

“Este tema se ha desarrollado en conjunto con las comunidades vulnerabilizadas en Costa Rica y ha venido tomando fuerza, acercándonos en esta realidad de la violencia intrafamiliar, siendo la única iglesia que brinda acompañamiento y ubica este tema como clave. La iglesia va a enfrentar esta problemática capacitando y sensibilizando, lo cual es un compromiso con nuestras comunidades

Por su parte la Fundación Fútbol por la Vida presentó su trabajo en relación a la promoción de los Derechos Humanos de la Niñez y la Juventud que viven en comunidades en exclusión social y al respecto nos dice el Sr. Erick Chávez:

“Fútbol por las Vida es un proyecto que lucha contra la pobreza y la promoción de los Derechos Humanos a través del Fútbol y otras actividades recreativas. La propuesta que hemos presentado se llama Arte y Juego para la Educación y esta enmarcado en lo que se refiere a derechos económicos, sociales, culturales y educación. Fútbol es una estrategia mediante la cual vamos ganando en valores, en capacidad de trabajo en equipo, liderazgo. Con esta iniciativa vamos de manera mucho más sistemática construiyendo conjuntamente una propuesta en donde el Fútbol y el Arte se vuelvan una herramienta para mejorar el rendimiento escolar y evitar la deserción del sistema educativo”

Dentro de la agenda de la Unión Europea esta el tema de la Seguridad Nacional es esencial y uno de los grandes desafíos de Costa Rica. El Instituto Centroamericano de Gobernabilidad vendrá a ser la contraparte en este tema con el proyecto “Diseño de un sistema de indicadores de Seguridad Ciudadana, caso piloto para América Central”. El Dr. Jaime Ordóñez, Director del instituto comenta que el proyecto ha venido funcionando desde hace más de una década, mediante el monitoreo y asesoramiento a gobiernos por parte de un equipo de 120 investigadores, con quienes se ha esta tratando de desarrollar normas comunes y regionales de indicadores sobre seguridad.

Nombre de autor: Comunicación y Relaciones

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.