Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Solo Cristo, solo Fe, solo Gracia y solo Escritura

Celebrando 490 años de la Reforma Luterana: El 31 de octubre de 1517, Martín Lutero clavó las 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittemberg en Alemania. Estas tesis de Lutero eran una protesta bíblica contra la venta de indulgencias (carta de perdón de pecados), contra la autoridad del papa, los votos monásticos, el celibato, el culto a los santos, la interpretación de la eucaristía, el purgatorio, etc. A partir de la reforma, el concepto central de la vivencia cristiana es la salvación por la Fe y la Gracia.


Uno de los principios fundamentales de la reforma, es la promoción de la lectura cultural de Biblia en los idiomas nativos, es decir, en el idioma de cada país. Este hecho histórico sirvió de plataforma para la universalización de la alfabetización, la implantación de escuelas mixtas y la democratización de la lectura de la Biblia.

Para celebrar los 490 años de la Reforma Luterana, el pasado 27 de octubre a las 6 p.m. en las instalaciones de la Iglesia Cristiana Cruzada de Fe, Desamparados, se llevó a cabo el culto ecuménico, celebrado desde hace siete años, con la participación de la Universidad Bíblica Latinoamericana y distintas confesionalidades evangélicas protestantes: luteranos, presbiterianos, hermanos moravos, metodistas, pentecostales, episcopales y bautistas.

También se contó con la presencia de un grupo de comunicadores representantes del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y el coordinador del área de comunicación del CLAI pastor luterano Nilton Giese, quien lidero la oración del Padre Nuestro.

La ILCO, estuvo presente en la celebración. La pastora Dra. Renate Gierus realizó la Invocación y la Oración inicial del culto y asistieron representantes de las comunidades de la Carpio, Alajuelita y San Sebastián.

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.