Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Obispo de Suecia confirma proceso de convenio con la ILCO

El pasado domingo 27 de mayo, en la ciudad de Växjö, la delegación costarricense se reunió con el Obispo de Suecia Sven Thideval. Tanto el Presidente de la ILCO, como el Obispo Sueco, hablaron sobre temas importantes de lucha y ejes comunes entre ambos países.

archivo-12  Este diálogo sobre el quehacer de la Iglesia Luterana condujo a los jerarcas de ambos países a discutir sobre la problemática social, el entorno de las iglesias, los niveles de compromisos, el fortalecimiento de las relaciones entre estas comunidades, además se discutió sobre el quehacer de los jóvenes dentro de ambas iglesias y la experiencia de Costa Rica de cómo los líderes buscan atraer a este importante sector de la población.

La reunión concluyó con el acuerdo entre los líderes de elaborar un primer borrador que incluye temas como: el intercambio de jóvenes, el intercambio de pastores y de mujeres, además de la importancia de establecer un día común de oración para ambas iglesias, donde se recuerde el convenio.

Con base a este diálogo, llamado “Carta de Intenciones”, Suecia redactará una primera versión, que ambas iglesias discutirán con sus entes directivos. Aunque el convenio estará en práctica desde ahora (por medio de comunicaciones y visitas), se espera que la firma se lleve a cabo en agosto del 2008, con la celebración del 20 Aniversario de la fundación de la Iglesia Luterana Costarricense.

La visita continuará por dos semanas más en diversas Congregaciones a fin de retomar ideas que enriquezcan este convenio, culminando con un Seminario sobre “La misión en el la Iglesia de Suecia, desafiado por las experiencias de Iglesias en otros países”.

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.