Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Leonardo Boff recibió el título Dr. Honoris Causa por las Facultades de la EST

   El 15 mayo pasado Leonardo Boff, uno de los teólogos mas leídos del mundo, recibió el título Dr. Honoris Causa por las Facultades de la Escuela Superior de Teología, que pertenece a la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB).

archivo-2Las Facultades Escuela Superior de Teología (EST) son más grande centro de formación teológica protestante de Latinoamérica, con una tradición de más de 60 años contribuyendo para la sociedad brasileña y latinoamericana. La EST tiene el primer curso de teología reconocido por el Ministerio de la Educación de Brasil y cursos de postgrado con las mejores evoluacionees por parte del ministerio brasileño y otros países como Alemania y Estados Unidos.

El Prof. Leonardo Boff agradeció el honor del título: “Aprecio mucho y respeto a las Facultades EST por la calidad de sus profesores, es un honor recibir este titulo de una institución luterana que mantiene un nivel de reflexión teológica a la altura de los grandes centros metropolitanos del pensamiento.”

Durante la ceremonia, el teólogo dijo que, frente a las perversidades que la humanidad todavía comete, “es función del intelectual promover la conciencia crítica y hacer las personas se angustien, porque la angustia hace pensar.”. Lutero, agregó Dr. Boff, presentó un Dios que se acerca a los oprimidos, abriendo espacio para la esperanza de la humanidad, que se traduce en la resistencia y en la búsqueda de vida y liberación. “La teología de Lutero es buena para la humanidad que sufre. Él fue un maestro de la fe y la voz que clama por la renovación espiritual”, enfatizó.

Traducción y adaptación para el español Guilherme Reichwald

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.