Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Conferencia de Liderazgo de Iglesias Luteranas 2018

Este año la Conferencia de Liderazgo de Iglesias Luteranas de América Latina y el Caribe, se llevó acabo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se reflexionó sobre el tema "¡Vamos Iglesias Luteranas movidas por la Misión de Dios". 

col 2018aLos y las representantes abordaron los desafíos actuales y las diferentes maneras de implementar acciones que conlleven a la Justicia, especialmente ante tantas señales de muerte en esta América Latrina. Estas discusiones también tuvieron los aportes del liderazgo internacional de Norte América y Europa. Por la Iglesia Luterana Costarricense participó el Pastor Presidente Gilberto Quesada.

Cada país representa un contexto diferente y por supuesto una misión diferente, sin embargo es una misma visión la que une a las iglesias latinoamericanas en esta tarea de hacer visibles los signos del Reino de Dios, en una region bañada por tantos aromas y colores, olor a guayaba y cordilleras heladas.

Hay temas que trascienden a toda Latino América, como son las constantes migraciones, el creciente desafío de las corrientes pentecostales y neopentecostales, el avance de corrientes de pensamientos reaccionarios a toda Inclusión, y se convierten en amenazas, como lo son las políticas neoliberales y neopentecostales que arremeten contra la promoción de los Derechos Humanos, amenazando Mujeres, la Niñez y especialmente la población LGTBI.

col 2018b

Las iglesias mantenemos una presencia significativa en el acompañamiento a estas poblaciones, asumiendo los nuevos retos que las nuevas generaciones nos presentan y que claman por una salida de Justicia y Paz y así reconfigurar el rostro sufrido de este continente.

Con esperanza y  la mochila llena de desafíos, cada hombre, cada mujer, cada persona adulta y cada  joven, salimos con la firme esperanza de trabajar por una Paz Justa, por una Sociedad Inclusiva y Solidaria, pero ante todo por continuar acompañando los signos del Proyecto de Jesús, presentes y vivificantes en América Latina y el Caribe.

Please publish modules in offcanvas position.