Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Taller de Salud Ocupacional

La Iglesia Luterana Costarricense realizó el taller Introducción a la “Salud Ocupacional”, con el fin de contribuir al bienestar físico y mental los empleados de la institución.

asalud ocupacionalEsta disciplina está encargada de velar por la seguridad del trabajador, evitar o minimizar los accidentes de trabajo, de manera que se cumplan con los reglamentos de cada empresa según sus necesidades.

La salud ocupacional consta de 6 disciplinas: 1- Seguridad Ocupacional, 2- Higiene, Ocupacional, 3-Aspectos Psicosociales, 4-Medicina del Trabajo, 5-Planes de Emergencias y 6- Ergonomía.

La salud ocupacional no se limita a cuidar las condiciones físicas del trabajador, sino que también se ocupa de la cuestión psicológica. Para los empleadores, la salud ocupacional supone un apoyo al perfeccionamiento del trabajador y al mantenimiento de su capacidad de trabajo.

La facilitadora Sra. María Obregón nos  dice:
“Doy gracias a todas las personas que tuvieron participación en este importante taller; con el cual se pretende sensibilizar y maria salud ocupacionalponer en práctica un plan de trabajo y así mantener un área de trabajo armonioso y  amigable, que proporcione que el personal se empodere de su bienestar y seguridad”

Please publish modules in offcanvas position.