Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Conferencia: Liderazgo en la Comunidad Global; Jerusalén

El Instituto Teológico de Suecia (STI) les invito a esta conferencia con el tema Liderazgo Sostenible en Contextos de Pluralismo y Construcción de Paz.

La conferencia le da una oportunidad única para estudiar la relevancia del tema para Judaísmo, Cristianismo e Islam con sus tradiciones históricas, teológicas y bíblicas en locación de Jerusalén y el país santo. La conferencia va a reflejar en aspectos diferentes de liderazgo y enfocar en fortalecer un liderazgo que promueve prevención de conflicto, construcción de paz y reconciliación en contextos diversos.

STI celebra un culto matutino semanalmente y regularmente oraciones en la mañana y la noche. Los participantes van a participar activamente en lecturas, seminarios, discusiones, encuentros y excursiones. La conferencia también provee posibilidades para aprender nuevamente, encuentros y interconexión, construcción de puentes para entendimiento y coexistencia.

Metas y Objetivos de la Conferencia

 

Meta

La conferencia apunta a construir liderazgo, a dar instrumentos para perseguir un liderazgo cristiano en múltiples contextos religiosos. Religiones hoy en día no solamente son local, sino también global. Conflictos hoy son difundidos y expuestos de los medios, que contribuye a estereotipar religiones. Un ejemplo actual es el conflicto Israelí-Palestino. Por eso Jerusalén es un lugar relevante para estudiar liderazgo.

Objetivos específicos

  1. Introducir Judaísmo, Cristianismo y Islam como distintos pero interrelacionados sistemas religiosos, con énfasis en conceptos religiosos relevantes y instrumentos hermenéuticas. Este para estar más preparado/a para procesar asuntos éticos y morales relacionados con la Biblia.
  2. Introducir la región Israelí-Palestina en término de sexo, historia, etnicidad y los conflictos.
  3. Dar instrumentos para desarrollar un liderazgo sostenible, aumentar el entendimiento de la propia identidad como líderes cristianos y perseguir continuamente coexistencia pacífica entre religiones.
  4. Equipar los participantes a encontrar “el/la otro/a” ambas entre y aparte sus propias comunidades y tradiciones religiosas, especialmente en relación a encuentros de liderazgo.

El método pedagógico incluye trabajo entre el grupo e interacción con conferenciantes en seminarios, encuentros y excursiones. Algunos artículos y links van a estar leídos en avance y discutidos en seminarios. Por favor encuentre abajo la lista de artículos anexionados.

Preparaciones antes de la Conferencia

Lecturas y Preparaciones para Discusiones

Anexionado a esta carta va a encontrar tres artículos. Le pedimos a leer estos artículos antes de llegar a la conferencia. En relación con el articulo de Reuven Firestone sobre Jerusalén le pedimos a escribir unas frases sobre Jerusalén. ¿Qué es Jerusalén para usted? ¿Jerusalén es una ciudad santa para usted? ¿Hay un distinto entre el Jerusalén terrenal y el Jerusalén celestial? Si hay un distinto, ¿Qué es el Jerusalén celestial?

Gustavo Driau ha escrito el artículo llamado “Liderazgos Capaces De Dar Forma a Los Llamados Que Dios Nos Hace”. Pose una pregunta que puede compartir con el grupo y conteste a las dos preguntas primeras al fin del artículo usando su propio contexto.

Sarah Bernstein’s artículo “Interreligioso es sinónimo de Interfe? Los papeles de Dialogo en construcción de paz trata de religión y construcción de paz. Te pedimos a preparar dos preguntas sobre liderazgo religioso y construcción de paz que puedes compartir con los/las otros/otras participantes.

Oraciones

Cada día vamos a tener una oración de la mañana y de la noche. Los/las participantes de la conferencia están preguntados/as a preparar oraciones por la noche. Por favor lleve materiales como oraciones, himnos y cantos de su contexto para usar en las oraciones.

Símbolos

Le pedimos a llevar una cosita que simboliza su entendimiento de liderazgo. Por favor también lleve una piedra que puedes agarrar en sus manos y usar en uno de los servicios que vamos a realizar en la capilla.

Plataforma para Aprender

Estamos usando una plataforma de web llamado “Moodle”. Participantes de la conferencia luego van a recibir acceso a la plataforma donde puede hacer su presentación personal, bajar documentos, power points, fotos y discusiones. Más información y detalles de acceso se van a proveer luego.

Ropa y Zapatos

Vamos a realizar muchas excursiones y visitas y caminar mucho. Por favor traiga zapatos confortables. Jerusalén puede estar caliente durante el día pero frío en la mañana y la noche y es aconsejado llevar ropa para diferentes condiciones de tiempo. Sombrilla y ropa para lluvia a veces son útiles. También va a haber oportunidades para nadar. Más informaciones sobre las facilidades de STI va a estar mandado en un correo separado.

Nos alegramos a conocerle y sabemos que la conferencia va a ser muy interesante y dar nuevas perspicacias.

Participantes

  • Iglesia presbiterio de Alemania
  • Iglesia Independiente de la Filipinas
  • Iglesia de Suecia
  • Iglesia Luterana de Zimbabwe
  • Delegación Cristiano de Tanzania
  • Iglesia Luterana de México
  • Iglesia Franciscana de Colombia
  • Iglesia Luterana de Colombia

Please publish modules in offcanvas position.