Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Sismo de 7,6 sacude Costa Rica

Un fuerte sismo de 7,6 con epicentro en la provincia de Guanacaste, sacudió Costa Rica, dejando a su paso daños materiales, especialmente en la región costera de Samara, donde se reportan casas, carreteras y servicios públicos dañados.

Un interesante dato es que según fuentes del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, la península de Nicoya se elevó aproximadamente un metro, causando que el nivel de la marea alta se alejara de la costa. Este movimiento reacomodó la Península de Nicoya de su hundimiento sufrido las últimas décadas.

En el enlace siguiente enlace pueden ver el epicentro del sismo:

A pesar de una alerta de Tsunami, no se registraron movimientos de peligro en el mar, pero si un fuerte oleaje y deslizamientos de tierra.

rio sucioDesde las comunidades de Los Lirios, El Jardín y San Julián nos informan que el puente sobre el río Sucio en Puerto Viejo de Sarapiquí fue destruido por el sismo y las intensas lluvias, dejando a muchos servicios y personas incomunicadas.

La iglesia se encuentra en comunicación directa con las comunidades mediante su liderazgo local y en esta ocasión el pastor Nehemias Rivera estará visitando la zona para su misa semanal. Cabe decir que este viaje es bastante complicado, ya que es necesario bordear Guapilés o sea cambiar de Heredia a Limón y el transporte cubre unicamente una parte del trayecto. Estaremos informando de nuevas situaciones de emergencia y acciones conjuntas en las zonas de afectación.

Queremos dar nuestra más profundas gracias a todas aquellas organizaciones y personas que nos han estado enviando mensajes de solidaridad y apoyo; como el Consejo de Iglesias de Cuba, La Federación Luterana Mundial, Iglesia Evangélica de Colombia, Holy Trinity de Carolina del Norte y muchas otras que con sus mensajes y llamadas nos brindan una enorme motivación para enfrentar estos impactos naturales y sociales.  

Reporte de nuestro corresponsal: Aumenta número de daños

Más de 550 réplicas
93 viviendas afectadas
Agrietamientos en la Escuela y Colegio de Nicoya
200 personas en albergues

Zona de Sarchí (Alajuela) muy afectada, alrededor de 100 personas

Cerro Tapezco en Ciudad Quesada amenaza  con derrumbe

Están ahora trabajando las brigadas de solidaridad, sobretodo abasteciendo medicinas y alimentos

Programa Gestión de Riesgo.

05 Setiembre 2012


 

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.