Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Círculos de la Niñez en Quitirrisí

La Comunidad del Guaco de Quitirrisí ha iniciado el Círculo de la Niñez, coordinado por la joven Nevix, quién con mucho entusiasmo e interés, enseña a los niños y niñas manualidades. En el círculo participan menores de edad que trabajan en dinámicas artísticas de acuerdo a su cosmovisión.

WhatsApp Image 2016 10 07 at 09.55.48

El Círculo de la Niñez es un espacio, que cuenta con líderes jóvenes, quienes se forman mediante los diversos talleres que ofrece la iglesia, tales como; Taller Arte Objeto; Biblia como herramienta pedagógica, manualidades y otros.

niñez quitirrisiTambién la comunidad cuenta con la lidereza Stephanie, quién imparte clases de pintura en tela, madera, pluma, hoja, piedra, conocimientos que adquirió en cursos en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que ha complementado con conocimientos autóctonos en bisutería con productos naturales, semillas, madera, conchas y plumas. Ahora Stephanie desarrolla espacios de capacitación con las mujeres que traen sus hijos e hijas al Círculo de la Niñez y así paralelamente las  madres y los hijos (as) reciben una formación artística.

El material teórico para los Círculos de la Niñez ha sido preparado por el Pastor Nehemias Rivera, quién elaboró una Liturgia para Niños y Niñas, con reflexiones, dinámicas y un material didáctico “Escuela Innovadora” con un interesante contenido, desde lecturas bíblicas con un lenguaje para la Niñez, talleres de elaboración de productos medicinales naturales y maniobras fisioterapéuticas.   

Además los jóvenes tienen clases de Música, con el Pastor Julio Melara, quién ofrece enseñanza en guitarra y flauta. 

niñez quitirrisi2

Please publish modules in offcanvas position.