Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Día de la Reforma Protestante

reformawebEste año la celebración del Día de la Reforma se realizó en las instalaciones de la Iglesia Luterana Costarricense, en donde iglesias hermanas miembros del CLAI invitaron a un día de fiesta y comunión en honor a los 494 años de la Reforma Protestante

Los participantes disfrutaron de una tarde de actividades artísticas y litúrgicas con invitados especiales; el actor Marco Palma, el grupo de teatro juvenil de Sarapiquí, Familia Melara y su grupo musical "Mezcla de Elementos" y juegos cooperativos de Futbol por la Vida.

Esta celebración marca una ruta que se dirige a los 500 años de la Reforma, con un trabajo conjunto por la Unidad, cumpliendo la vocación y misión para la gloria de Dios.

“Damos gracias a Dios por habernos hecho parte de la Comunidad Luterana Mundial y que hoy se congrega para seguir una guía, una comunión en Cristo, liderada por la Gracias de Dios que vive y trabaja por un mundo justo, pacifico y reconciliado. El Día de la Reforma es un lindo momento para sumarnos a la causa de la Libertad Cristiana, causa por los pobres. Reafirmamos una libertad que permita a nuestras iglesias ser símbolos y gestos de esperanza en nuestro país y el mundo”.

Las iglesias y movimientos que conforman el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) reconocen reformaweb2a Jesucristo como Señor y Salvador de acuerdo a las Sagradas Escrituras, El CLAI es un organismo de consulta y coordinación y no tiene autoridad sobre sus miembros para determinar cuestiones de doctrina, gobierno, práctica o culto.

La celebración del Día de la Reforma de este año 2011 fue gracias a la coordinación de miembros del CLAI, en donde estuvieron presentes iglesias Morava, Fe y Santidad, Episcopal, Luterana Costarricense y Alemana .

El Rev, Roger Cabezas de la Iglesia Fe y Santidad nos anima a seguir trabajando a partir de diferentes confesiones y experiencias de Fe:

“Tenemos grandes desafíos, una destrucción acelerada de los servicios sociales de nuestro país y no podemos ser indiferentes ante estos problemas. Esta celebración nos invita a asumir como iglesias un compromiso con los sectores más pobres de nuestro país y con los cuales debemos hacer causa común. Y que nosotros como iglesias seamos una muestra de la esperanza de Dios”

"Te pido que todos ellos estén unidos:
que como tú, Padre, estás en mi y yo en ti,
también ellos estén en nosotros,
para que el mundo crea que tú me enviaste."
(Juan 17:21)

Autor: Comunicación y Relaciones

Please publish modules in offcanvas position.