Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Ministra de la Misión Integral representa la ILCO en encuentro de mujeres en Texas

Las Mujeres de la Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA) invitaron a la señora Teresa Guadamuz a participar en la conferencia anual del de las mujeres del Sínodo del Suroeste de Texas. Doña Teresa como representante de la Misión Integral de la ILCO tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias con sus hermanas tejanas en el trabajo con mujeres y niños.


“Yo te llamé por tu nombre; tu eres mía” fue el tema de la conferencia, en la cual se discutieron temas dirigidos a motivar las mujeres a celebrar su bautismo, reconocer la gracia de Dios y compartir este regalo.

Teresa ha sido un líder importante en la ILCO desde la fundación de la comunidad de fe en Alajuelita en 1994. Durante estos años, ella ha tenido un rol protagonista en los ministerios de mujeres y niños, y fue ordenada como “Ministra de la Misión Integral” en Abril 2008.

Durante su semana en Texas, Teresa tuvo una agenda muy variada, que la llevó por un recorrido a iglesias ubicadas en el Valle del Río Grande, cerca de la frontera con México. Ella fue recibida en casas de mujeres luteranas, incluyendo Karen Stein, la presidente de las Mujeres de la ELCA en suroeste de Texas.

En el alberque para refugiados jóvenes de América Latina; Bokenkamp, Teresa dirigió dinámicas y compartió su mensaje de esperanza.

La conferencia de Corpus Christi se inauguró con un culto de apertura y un devocional en el cual ella hizo la presentación: Relato del llamado en el trabajo de comunidades. Para finalizar con la actividad, se realizó un ritual en donde cada mujer pone una cruz con agua en la frente de su hermana, diciendo, “Eres la niña de Dios, y llevas la cruz de Dios en tu vida para siempre.”

El siguiente día, el grupo de mujeres se les invitó a una caminata al amanecer por la playa, seguido por un devocional al aire libre. Luego Teresa dirigió un taller e hizo una presentación del trabajo de la Comisión de Mujeres en la ILCO, hablando de la importancia de continuar la educación formal y teológica de los miembros de la Misión Integral.

La participación en este encuentro fortaleció la relación entre las mujeres de Texas y la ILCO, razón por la cual Doña Teresa ha sido aceptada como miembro de la comunidad de mujeres de la ELCA, quienes buscan motivar a las mujeres a ser valientes en su fe en Cristo.

Please publish modules in offcanvas position.