Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

“Cooperación para la mejora de la Competitividad de los Maestros (as) Artesanos (as) del área de América Central”

Seminario

Aracelly Pérez Amador, artesana del Grupo de Mujeres de Palenque Margarita El Sol en Guatuso, fue seleccionada junto a 15 participantes, procedentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá para participar en el seminario “Cooperación para la mejora de la Competitividad de los Maestros (as) Artesanos (as) del área de América Central”.

Nombre de autor: Lilia Jiménez. Comisión de la Mujer

    
Del 20 al 25 de octubre del 2008 se llevará a cabo este encuentro de artesanos (as) en el Convento de la Coria, Trujillo-Cáceres en España y organizado por la Fundación Xavier de Salas, con la colaboración de la Agencia de Cooperación al Desarrollo (AECID) y coordinada por la Fundación AIDECA.

El objetivo del seminario es contribuir con el sector artesano centroamericano, ofreciéndoles conocimientos para la preservación de elementos culturales y folclóricos y mediante el mejoramiento de las técnicas artesanales y su gestión, puedan adaptarse a la vanguardia del diseño y las nuevas tecnologías en todas las fases de proceso, teniendo así una mayor aceptación en los mercados nacionales e internacionales.

La consecución de este objetivo permitirá crear los mecanismos oportunos que permitan, generar, consolidar e incrementar la competitividad de la artesanía en las pequeñas empresas existentes en los países del área, contribuyendo a mejorar el nivel de vida de los hombres y mujeres que trabajan en el sector.

Aracelly Pérez Amador, de 27 años es madre soltera de una niña y un niño de edad escolar. Mujer de cuna humilde pertenece desde hace 5 años al Grupo de Artesanas de Palenque el Sol, organizado por la Comisión de Mujeres de la Iglesia Luterana, ILCO por medio del Programa Productivo Ocupacional.

Es participante activa del Comité Pastoral de la Iglesia Luterana- Misión Guatuso; Vicepresidente de la Cámara de Turismo de San Rafael de Guatuso y experta artesana en bisutería, cuadros en naturaleza deshidratada, pintura en madera, lienzo y tarjetería así como tallado tradicional de jícaros.

Fuente: Corresponsal

Please publish modules in offcanvas position.