Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

  • Celebración Reforma

Iglesia Luterana participa en programa YouthCan

La Iglesia Luterana Costarricense recibió un certificado de reconocimiento por el porcentaje de promoción de jóvenes graduados durante el año 2018, en el programa YouthCan de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica.

youthcan

Esta alianza se ha creado gracias al proyecto de Emprendimientos de la Carpio, y conjuntamente desarrollar un programa de empleabilidad que ayuda a capacitar y formar jóvenes entre los 15 y 25 años para la inserción en la vida laboral.

En YouthCan! se busca potencializar las habilidades de los jóvenes y adolescentes que tienen un acceso limitado a oportunidades laborales. Con la colaboración de empresas aliadas, se desarrollan talleres y la apertura de espacios para pasantías formativas.

lyan foto2Lian Colindres nos comenta que: Los talleres me parecieron muy interesantes y me ayudaron mucho a conocer más sobre mi personalidad y como tener mejores relaciones con las personas. También me ayudó mucho a obtener una experiencia laboral y saber desenvolverme a la hora de buscar un empleo.

El taller, que es parte del programa de empleabilidad de Aldeas Infantiles SOS, busca someter a los asistentes a un proceso socio-educativo donde se utilizan técnicas para desarrollar las 10 habilidades fundamentales para la vida que plantea la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales son:

Autoconocimiento, manejo de tensiones y estrés, empatía, comunicación asertiva, manejo de emociones y sentimientos, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico.

raquelfoto2En relación a estas técnicas nos dice Raquel Ríos: "Me ayudaron mucho los talleres en formas diferentes, una de ellas es la forma de entender un poco más a los demás y poder hacer muy fácilmente nuevos amigos. Ahora tengo muchos más amigos gracias a los talleres y lo aprendido en ellos"

En esta formación de 12 sesiones participaron las personas menores de edad que quieren cursar una pasantía laboral pero que aún carecen de un desarrollo en este tipo de aptitudes, ya sea porque no tuvieron un modelo formador positivo cuando crecían o vivieron bajo un contexto de violencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Please publish modules in offcanvas position.