Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

  • Campaña

Conversatorio Reforma y Tolerancia

San José/Costa Rica (ILCO) – La Iglesia Luterana Costarricense tuvo el honor de recibir a la Dra. Margot Kässmann, “Embajadora Oficial del Aniversario de la Reforma Protestante 2017”, quién presentó el tema Reforma y Tolerancia.

kessmannswebLa visita de Margot, teóloga y escritora de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD) da inicio a las actividades en conmemoración de los 500 Años de la Reforma Protestante. El tema de Tolerancia viene a reforzar un diálogo intereclesial, que busca primeramente analizar áreas temáticas, en las cuales también la Reforma se ha mostrado intolerante, razón por la cual el movimiento de la Reforma debe pedir perdón y perdonar. A pesar de errores cometidos, la Reforma tiene una historia de aprendizaje, que ha permitido alcanzar un diálogo constructivo en pro de una convivencia pacífica.

Según la Dra Kässmann la Intolerancia destruye las bases de la convivencia entre convicciones de fe y opiniones políticas y donde la Reforma se ha mostrado intolerante en cuestiones de fe, guerra y Paz y hacia otras religiones. La historia del aprendizaje de la tolerancia radica en la libertad de confesión y de conciencia, por ejemplo la que llevó a Lutero a defender su convicción "la que ofrece una base de conceder a otros (as) la misma libertad. 

El tema de la Tolerancia, parece ser la clave para alcanzar un diaólogo interreligioso sano y productivo, que permita fortalecer una actividad dinámica basada en la reprocidad. La Dra Kässmann comenta que:

"Cuando reflexiono sobre mi Fe y sobre la tesis de Lutero sobre la libertad del cristiano, quien es el más libre y a la vez el más siervo de todos, llego a la conclusión de que puedo tolerar la Fe de los demás precisamente porque me siento arraigada en mí propia Fe"

 

 

Please publish modules in offcanvas position.